Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de estrategias de aprendizaje, basado en la teoría de G. Polya, para mejorar el rendimiento escolar, en el Área de Matemática, en los alumnos del primer grado del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 40 525 “San Santiago de Puyca”, Distrito Puyca, Provincia La Unión, Región Arequipa, 2006
dc.contributor.advisor | Plaza Quevedo, Maximiliano | es_PE |
dc.contributor.author | Carlos Sarcca, Felícitas | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:32:15Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:32:15Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7260 | es_PE |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación formulado y aplicado titula: “Aplicación de estrategias de aprendizaje, basado en la teoría de G. Polya, para mejorar el rendimiento escolar, en el Área de Matemática, en los alumnos del primer grado del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 40 525 “San Santiago de Puyca”, Distrito Puyca, Provincia La Unión, Región Arequipa, 2006”, con el cual hemos respondido al problema consistente que existe un deficiente aprendizaje de las matemáticas reflejado en el bajo nivel de rendimiento escolar por parte de los alumnos del primer grado de educación secundaria del área de matemáticas en la I.E. N° 40 525 de Santiago de Puyca. El objeto de estudio ha sido el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de matemáticas. El campo de acción: las estrategias en el aprendizaje de las matemáticas y el rendimiento escolar en los alumnos del primer grado de educación secundaria en la I.E. N° 40 525 de Santiago de Puyca. El objetivo general fue: Elaborar y aplicar estrategias de aprendizaje, basado en la teoría de G. Polya, para mejorar el rendimiento escolar, en el Área de Matemática, en los alumnos del primer grado del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 40 525 “San Santiago de Puyca”, Distrito Puyca, Provincia La Unión, Región Arequipa, 2006. Los objetivos específicos fueron: a. Describir las estrategias de aprendizaje, basado en la teoría de G. Polya, y el rendimiento escolar. b. Elaborar y aplicar estrategias de aprendizaje, basado en la teoría de G. Polya, para mejorar el rendimiento escolar. Y, c. Verificar los efectos de la aplicación de estrategias de aprendizaje, basado en la teoría de G. Polya, para mejorar el rendimiento escolar. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Competencia Matemática | es_PE |
dc.subject | Didáctica de las Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de la Matemática | es_PE |
dc.title | Aplicación de estrategias de aprendizaje, basado en la teoría de G. Polya, para mejorar el rendimiento escolar, en el Área de Matemática, en los alumnos del primer grado del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 40 525 “San Santiago de Puyca”, Distrito Puyca, Provincia La Unión, Región Arequipa, 2006 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |