Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilo de Liderazgo Educativo y el Clima Institucional en la Institución Educativa N° 4250 “Modesto Basadre” del distrito de Tacna.
dc.contributor.advisor | Sabogal Aquino, Mario Víctor | es_PE |
dc.contributor.author | Luque Castillo, Yetsy Abigail | es_PE |
dc.contributor.author | Vargas Joaquin, Yery Luz | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:32:15Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:32:15Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7263 | es_PE |
dc.description.abstract | El adecuado funcionamiento de las Instituciones Educativas, tiene su base en la gestión y el liderazgo de las mismas y sin embargo son los recursos humanos uno de sus componentes más complicados y que requiere de conocimientos especiales y que todo directivo debe saber utilizar con conciencia y mucho tino. La comprensión de la naturaleza humana requiere considerar aspectos sociales, psicológicos, culturales, experiencias de vida personal, la formación profesional que han recibido, la procedencia, etc. En la institución educativa Nº 4250 “Modesto Basadre” de Tacna el tipo de liderazgo que se ejerce afecta el trabajo educativo institucional pues el clima institucional desarrollado resulta inadecuado para el trabajo y más bien contribuye con la desmotivación de los integrantes de la comunidad educativa, en especial de los docentes por lo que es necesario proponer soluciones que contribuyan a desarrollar un estilo de liderazgo que genere un adecuado clima institucional. La necesidad de contar con un adecuado clima institucional ha sido la preocupación y lo que dio origen a la presente investigación. En la ejecución de la investigación se ha utilizado una metodología de investigación, esencialmente de tipo cualitativo, que nos ha ayudado de mejorar la comprensión del problema y con ello proponer formas que ayuden a resolver el problema. Los fundamentos teóricos han contribuido a comprender el problema de los estilos de liderazgo y clima institucional como procesos complejos en el que intervienen muchas interrelaciones, las mismas que cambian en el tiempo. También se han utilizado el método histórico lógico, métodos empíricos y estadísticos. La propuesta de un estilo de liderazgo con características particulares ha contribuido a mejorar el clima institucional. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject | Interacciones Humanas | es_PE |
dc.subject | Relación Interpersonal | es_PE |
dc.title | Estilo de Liderazgo Educativo y el Clima Institucional en la Institución Educativa N° 4250 “Modesto Basadre” del distrito de Tacna. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |