Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorRivera Silva, Auriol Ricardoes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:32:16Z
dc.date.available2019-11-28T05:32:16Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7275es_PE
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo de investigación consiste en estudiar los problemas académicos universitarios más sentidos por los estudiantes, los docentes, las autoridades e incluso, es una preocupación de los miembros de la comunidad. Significa que es una problemática muy sentida; pero, poco conocida. Se trata de los pilares que sostienen la formación profesional; por un lado la comprensión lectora universitaria y, por el otro, el aprendizaje del origen, los procesos y contenidos filosóficos, epistemológicos, científicos y tecnológicos que deben poseer los egresados. En suma, las deficiencias que presenta el estudiante universitario en la comprensión lectora y el aprendizaje. Como un gran aporte de la investigación se describe, explica y propone una Estrategia Didáctica sustentada en un Modelo Interactivo de Lectura, ascendente y descendente con su respectivo algoritmo que conduce a la integración de un bucle conformado por la Lectura Comprensiva-Aprendizaje-Interacción. El estudio se enmarca en el paradigma de Investigación denominado Socio crítico, Tecnológico, propositivo, Cuasi-experimental y evalúa los niveles de comprensión lectora y del aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión”; elabora un modelo teórico que permite articular problema-teorías científicas-Solución del problema; determina el tipo de estrategias cognitivas de comprensión lectora que se utilizan en el proceso docente educativo y finalmente se determina que, en efecto, la propuesta para una futura aplicación de una Estrategia Didáctica sustentada en el Modelo Interactivo de Lectura podría mejorar los niveles de Comprensión lectora universitaria y el aprendizaje.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.titleEstrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora y el aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión” de Huacho - Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe