Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigon, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorSaucedo Reátegui, Criss del Rosarioes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:32:17Z
dc.date.available2019-11-28T05:32:17Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7291es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “Estrategias de gestión del docente en el aula para mejorar el aprendizaje colaborativo de los estudiantes del V ciclo de educación de la especialidad de primaria de la universidad nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Lambayeque, 2016”. Tuvo como objetivo diseñar y proponer un conjunto de Estrategias de Gestión del docente en el aula, sustentado en las teorías del Constructivismo Social: Vygotsky, Bruffee y de la Teoría del Aprendizaje colaborativo con la finalidad de superar las deficiencias en el desarrollo del Aprendizaje Colaborativo de los estudiantes del V Ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. La finalidad es contribuir a que, se supla el aprendizaje memorístico, repetitivo, fuera del actual vertiginoso desarrollo de la ciencia y la tecnología y del contexto laboral actual y se consiga profesionales debidamente actualizados e ideales para el reto laboral posmoderno. El Diseño de investigación es descriptivo con propuesta. Los materiales utilizados fueron equipos de multimedia, materiales de escritorio. Entre los métodos utilizados tenemos la encuesta, la entrevista, el fichaje y el análisis documental. La hipótesis propuesta fue: Si, se diseñan y aplican estrategias de gestión del docente en el aula basadas en las teorías del Constructivismo Social: Vygotsky, Bruffee y de la Teoría del Aprendizaje colaborativo entonces se desarrollará el Aprendizaje Colaborativo de los estudiantes del V Ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Como resultado se concluye que la aplicación de estrategias de gestión adecuadas por parte del docente, favorecerán de modo significativo el apredizaje colaborativo de los estudiantes.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGestión Educativaes_PE
dc.subjectClima Organizacionales_PE
dc.subjectComportamiento Organizacionales_PE
dc.titleEstrategia Metodológica de Gestión Educativa Participativa para mejorar el Comportamiento Organizacional de los Docentes en la Institución Educativa N° 20094 “Juan Pablo II”, Cieneguillo Sur, Piura, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe