Plan Estratégico de motivación para mejorar el Clima Institucional en la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre del Distrito de Alto de la Alianza en el departamento de Tacna en el año 2015
Fecha
2018Autor
Arriola Maquera, Pamela Rosario
Huanca Tito, Telma Rosaura
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, describe y propone un modelo de
estrategias motivacionales que permite elevar el Clima Institucional de la
Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre, ya que al analizar los
resultados sobre la motivación del docente y el clima laboral que éste
propicia, se observa que hay un moderado grado de motivación que afecta al
bajo clima institucional. Para realizar la investigación se trabajó con una
población de 26docentes, de los cuales 11 son docentes de primaria y 15son
de secundaria; la muestra estuvo constituida por 22 docentes bajo el
muestreo no probabilístico y por conveniencia, bajo el diseño descriptivo y
propositivo, teniendo por finalidad Diseñar, elaborar y proponer un modelo
de estrategias motivacionales para elevar el nivel del Clima Institucional de
la Institución Educativa, todo ello basado en la teoría específicamente de
Clima Organizacional de Likert, teoría de Relaciones Humanas de Elton
Mayo, teoría de la Motivación Humana de AbrahanMaslow, teoría de los tres
factores de McClealland entre otras. Los resultados han demostrado que las
estrategias motivacionales para elevar el nivel del Clima Institucional,
constituyen la respuesta inmediata a la solución a los problemas que
presentan los docentes en su centro de labores como es la Institución
Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre de Tacna.