Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de Estrategias de Trabajo en Equipo para la mejora de las Relaciones Interpersonales en la Institución Educativa Rosario González Álvarez del Distrito de Socabaya, de la Provincia y Región de Arequipa.
dc.contributor.advisor | Dávila Cisneros, Juan Diego | es_PE |
dc.contributor.author | Flores Cebacollo, Julio Antonio | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:32:19Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:32:19Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7314 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación científica, tiene una connotación de carácter crítico propositiva y a la vez descriptiva la cual se ha elaborado al notar que en la Institución Educativa:“Rosario González Álvarez”, del distrito de Socabaya, provincia de Arequipa, departamento de Arequipa, se observa inadecuadas relaciones interpersonales entre la plana docente y directiva, entre docentes, entre docentes y padres de familia, lo cual se manifiesta mediante grescas, insuficiente disponibilidad para participar en actividades institucionales extracurriculares e inadecuada comunicación originando el deterioro de la imagen institucional y provocando la deserción del alumnado, el investigador se ha planteado el objetivo general de:Proponer un programa de estrategias de trabajo en equipo que contribuya a la mejora de las relaciones interpersonales entre los miembros de la comunidad educativa de la Institución Educativa Rosario González Álvarez del distrito de Socabaya, provincia de Arequipa, departamento de Arequipa. La hipótesis planteada es:“Si se elabora y propone un programa de estrategias de trabajo en equipo basado en la Teoría de la Relaciones Humanas de Elton Mayoy la Teoría de Atribución de Fritz Heider, entonces es posible la mejora de las relaciones interpersonales entre los integrantes de la comunidad educativa de la Institución Educativa Rosario González Álvarez del distrito de Socabaya, provincia de Arequipa, departamento de Arequipa”, de donde emanan las dos variables: Independiente: Estrategias de trabajo en equipo y la variable dependiente: Las relaciones interpersonales. La lógica investigativa asumida para la solución de la problemática, es que posibilitó la utilización de métodos teóricos y prácticos, tales como el históricológico, hipotético-deductivo, de la modelación, tanto para el proyecto cómo para la elaboración del informe. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Interacciones Sociales | es_PE |
dc.subject | Competencias Comunicativas | es_PE |
dc.title | Programa de Estrategias de Trabajo en Equipo para la mejora de las Relaciones Interpersonales en la Institución Educativa Rosario González Álvarez del Distrito de Socabaya, de la Provincia y Región de Arequipa. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |