Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDávila Cisneros, Juan Diegoes_PE
dc.contributor.authorFlores Cebacollo, Julio Antonioes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:32:19Z
dc.date.available2019-11-28T05:32:19Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7314es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación científica, tiene una connotación de carácter crítico propositiva y a la vez descriptiva la cual se ha elaborado al notar que en la Institución Educativa:“Rosario González Álvarez”, del distrito de Socabaya, provincia de Arequipa, departamento de Arequipa, se observa inadecuadas relaciones interpersonales entre la plana docente y directiva, entre docentes, entre docentes y padres de familia, lo cual se manifiesta mediante grescas, insuficiente disponibilidad para participar en actividades institucionales extracurriculares e inadecuada comunicación originando el deterioro de la imagen institucional y provocando la deserción del alumnado, el investigador se ha planteado el objetivo general de:Proponer un programa de estrategias de trabajo en equipo que contribuya a la mejora de las relaciones interpersonales entre los miembros de la comunidad educativa de la Institución Educativa Rosario González Álvarez del distrito de Socabaya, provincia de Arequipa, departamento de Arequipa. La hipótesis planteada es:“Si se elabora y propone un programa de estrategias de trabajo en equipo basado en la Teoría de la Relaciones Humanas de Elton Mayoy la Teoría de Atribución de Fritz Heider, entonces es posible la mejora de las relaciones interpersonales entre los integrantes de la comunidad educativa de la Institución Educativa Rosario González Álvarez del distrito de Socabaya, provincia de Arequipa, departamento de Arequipa”, de donde emanan las dos variables: Independiente: Estrategias de trabajo en equipo y la variable dependiente: Las relaciones interpersonales. La lógica investigativa asumida para la solución de la problemática, es que posibilitó la utilización de métodos teóricos y prácticos, tales como el históricológico, hipotético-deductivo, de la modelación, tanto para el proyecto cómo para la elaboración del informe.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInteracciones Socialeses_PE
dc.subjectCompetencias Comunicativases_PE
dc.titlePrograma de Estrategias de Trabajo en Equipo para la mejora de las Relaciones Interpersonales en la Institución Educativa Rosario González Álvarez del Distrito de Socabaya, de la Provincia y Región de Arequipa.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199018es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe