Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBances Acosta, Manuel Antonioes_PE
dc.contributor.authorCaljaro Calderón, Guilyon Davides_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:32:21Z
dc.date.available2019-11-28T05:32:21Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7329es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó para elaborar y aplicar una propuesta sobre la estrategia de acompañamiento y monitoreo para mejorar el desempeño docente en la Institución Educativa Primaria No 70246 “José Carlos Mariátegui” del distrito de Desaguadero, con la finalidad de mejorar la práctica pedagógica de los docentes, el problema principal es la ausencia de acompañamiento pedagógico por parte del director, lo cual se refleja en bajo desempeño docente que afecta el aprendizaje de los estudiantes, el objeto de estudio en el que se centra la investigación es el desempeño docente, el objetivo general fue elaborar una propuesta sobre la estrategia de acompañamiento y monitoreo para mejorar el desempeño docente, teniendo como campo de acción el desempeño docente en la organización institucional y la hipótesis que orienta el trabajo es “si se elabora una estrategia de acompañamiento y monitoreo en las teorías del liderazgo transformacional de Burns y Bass y la teoría de dirección estratégica; entonces mejorará el desempeño de los docentes en la Institución Educativa Primaria No 70246 “José Carlos Mariátegui” del distrito de Desaguadero, provincia de Chucuito, región Puno – 2016”. El trabajo de investigación es de tipo descriptivo propositivo, siendo la muestra para este caso un total de 15 docentes y 1 director, para la recolección de datos se elaboró una encuesta sobre el desempeño del director dirigido a los docentes y la ficha de monitoreo de la sesión de aprendizaje para el monitoreo del desempeño docente en el aula. Se demostró que solo un 27% de los docentes monitoreados alcanzaron el nivel de avance logrado, un 60% de los docentes monitoreados se encuentra en proceso de acuerdo al nivel de avance y un 13% de los docentes se encuentran en inicio de acuerdo al nivel de avance. El aporte fundamental de la investigación reside en elaborar una propuesta de acompañamiento y monitoreo que permita mejorar el desempeño docente.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectLiderazgo transformacionales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleEstrategia de acompañamiento y monitoreo para mejorar el desempeño docente en la institución educativa primaria N° 70246 “José Carlos Mariátegui” del distrito de Desaguadero, Provincia de Chucuito, región Puno - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe