Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia de acompañamiento y monitoreo para mejorar el desempeño docente en la institución educativa primaria N° 70246 “José Carlos Mariátegui” del distrito de Desaguadero, Provincia de Chucuito, región Puno - 2016
dc.contributor.advisor | Bances Acosta, Manuel Antonio | es_PE |
dc.contributor.author | Caljaro Calderón, Guilyon David | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:32:21Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:32:21Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7329 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se realizó para elaborar y aplicar una propuesta sobre la estrategia de acompañamiento y monitoreo para mejorar el desempeño docente en la Institución Educativa Primaria No 70246 “José Carlos Mariátegui” del distrito de Desaguadero, con la finalidad de mejorar la práctica pedagógica de los docentes, el problema principal es la ausencia de acompañamiento pedagógico por parte del director, lo cual se refleja en bajo desempeño docente que afecta el aprendizaje de los estudiantes, el objeto de estudio en el que se centra la investigación es el desempeño docente, el objetivo general fue elaborar una propuesta sobre la estrategia de acompañamiento y monitoreo para mejorar el desempeño docente, teniendo como campo de acción el desempeño docente en la organización institucional y la hipótesis que orienta el trabajo es “si se elabora una estrategia de acompañamiento y monitoreo en las teorías del liderazgo transformacional de Burns y Bass y la teoría de dirección estratégica; entonces mejorará el desempeño de los docentes en la Institución Educativa Primaria No 70246 “José Carlos Mariátegui” del distrito de Desaguadero, provincia de Chucuito, región Puno – 2016”. El trabajo de investigación es de tipo descriptivo propositivo, siendo la muestra para este caso un total de 15 docentes y 1 director, para la recolección de datos se elaboró una encuesta sobre el desempeño del director dirigido a los docentes y la ficha de monitoreo de la sesión de aprendizaje para el monitoreo del desempeño docente en el aula. Se demostró que solo un 27% de los docentes monitoreados alcanzaron el nivel de avance logrado, un 60% de los docentes monitoreados se encuentra en proceso de acuerdo al nivel de avance y un 13% de los docentes se encuentran en inicio de acuerdo al nivel de avance. El aporte fundamental de la investigación reside en elaborar una propuesta de acompañamiento y monitoreo que permita mejorar el desempeño docente. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Liderazgo transformacional | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Estrategia de acompañamiento y monitoreo para mejorar el desempeño docente en la institución educativa primaria N° 70246 “José Carlos Mariátegui” del distrito de Desaguadero, Provincia de Chucuito, región Puno - 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |