Mostrar el registro sencillo del ítem
El diálogo analógico creativo y el cuento o relato como estrategias didácticas para fomentar el pensamiento creativo en estudiantes del 1er ciclo – escuela profesional de Educación Secundaria, facultad de educación, universidad nacional “José Faustino Sánchez Carrión”, Huacho – 2017
dc.contributor.advisor | Guevara Servigon, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Llamacponcca Ravelo, Zenón | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:32:21Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:32:21Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7337 | es_PE |
dc.description.abstract | La globalización económica y la socialización del conocimiento, nos llevan a pensar que la creatividad debe tener un lugar destacado en este proceso de transformación mundial. Saturnino de la Torre y Verónica Violan (1993), dicen, que, si la creatividad se alimenta de problemas, crisis y situaciones de cambio, estamos en un momento propicio para recurrir a este potencial humano. Se asume que la enseñanza creativa se caracteriza precisamente por ser activa, dinámica, integradora y motivadora. Se considera que el aprendizaje creativo hace referencia al conocimiento construido con la implicación activa del sujeto, desde su planificación hasta su internalización, caracterizado por la motivación intrínseca, estar centrado en el discente, carácter abierto del proceso de enseñanza. Es en este escenario donde se inserta el presente trabajo, proponiendo dos estrategias didácticas creativas como el cuento o relato y el diálogo analógico creativo, los mismos que pretenden contribuir al fomento de la creatividad de los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Educación Secundaria, de la Facultad de Educación, de la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión” de la ciudad de Huacho. El trabajo es descriptivo-propositivo, correlacional, no experimental. Los soportes teóricos lo constituyen el pensamiento lateral de Edward De Bono y las Estrategias creativas en la enseñanza universitaria según Saturnino de la Torre y Violeta Violant. La muestra poblacional considerada es de 30 estudiantes del del primer ciclo de la Escuela Profesional de Educación Secundaria, de la Facultad de Educación, de la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión.” | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias didáctica | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | El diálogo analógico creativo y el cuento o relato como estrategias didácticas para fomentar el pensamiento creativo en estudiantes del 1er ciclo – escuela profesional de Educación Secundaria, facultad de educación, universidad nacional “José Faustino Sánchez Carrión”, Huacho – 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |