Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigon, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorLlamacponcca Ravelo, Zenónes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:32:21Z
dc.date.available2019-11-28T05:32:21Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7337es_PE
dc.description.abstractLa globalización económica y la socialización del conocimiento, nos llevan a pensar que la creatividad debe tener un lugar destacado en este proceso de transformación mundial. Saturnino de la Torre y Verónica Violan (1993), dicen, que, si la creatividad se alimenta de problemas, crisis y situaciones de cambio, estamos en un momento propicio para recurrir a este potencial humano. Se asume que la enseñanza creativa se caracteriza precisamente por ser activa, dinámica, integradora y motivadora. Se considera que el aprendizaje creativo hace referencia al conocimiento construido con la implicación activa del sujeto, desde su planificación hasta su internalización, caracterizado por la motivación intrínseca, estar centrado en el discente, carácter abierto del proceso de enseñanza. Es en este escenario donde se inserta el presente trabajo, proponiendo dos estrategias didácticas creativas como el cuento o relato y el diálogo analógico creativo, los mismos que pretenden contribuir al fomento de la creatividad de los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Educación Secundaria, de la Facultad de Educación, de la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión” de la ciudad de Huacho. El trabajo es descriptivo-propositivo, correlacional, no experimental. Los soportes teóricos lo constituyen el pensamiento lateral de Edward De Bono y las Estrategias creativas en la enseñanza universitaria según Saturnino de la Torre y Violeta Violant. La muestra poblacional considerada es de 30 estudiantes del del primer ciclo de la Escuela Profesional de Educación Secundaria, de la Facultad de Educación, de la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión.”es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias didácticaes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleEl diálogo analógico creativo y el cuento o relato como estrategias didácticas para fomentar el pensamiento creativo en estudiantes del 1er ciclo – escuela profesional de Educación Secundaria, facultad de educación, universidad nacional “José Faustino Sánchez Carrión”, Huacho – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe