Didactic proposal based on EFL Communicative Strategies to improve the level of Speaking of the students from the 6 th cycle Education – English Specialty from the National University of Cajamarca, in 2016
Fecha
2018Autor
Peralta Barboza, Elvis Lino
Briceño Rodríguez, Elmer Eliseo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La aplicación de Estrategias Comunicativas en el área de inglés como idioma extranjero
representa un enfoque significativo para superar problemas relacionados con el nivel del habla.
Por esta razón, el objetivo de este trabajo fue diseñar y aplicar un programa basado en
Estrategias Comunicativas en el área de inglés como idioma extranjero para mejorar el nivel de
habla de los estudiantes del 6º ciclo de Educación – Especialidad de inglés de la Universidad
Nacional de Cajamarca. La etapa inicial de la investigación utilizó métodos exploratorios y
bibliográficos para la construcción de una encuesta sobre las percepciones sobre el uso de las
estrategias en el área de inglés como idioma extranjero, luego dicha encuesta se administró a 20
estudiantes. Después de eso, se realizó un pre-test (cuestionario) para examinar y determinar el
nivel de habla de nuestros estudiantes. Luego, hubo una aplicación de 8 sesiones de clase con la
intención de proporcionar Estrategias Comunicativas a nuestros estudiantes para reforzar y
mejorar su nivel de inglés. La etapa final de la investigación incluyó con un post-test para
averiguar si el uso de Estrategias Comunicativas era un buen medio para cumplir con el
propósito de esta investigación descriptiva y cuasi-experimental. Es de suma importancia señalar
la conclusión siguiente; que después de aplicar la propuesta, el 74% de los estudiantes mostró un
nivel satisfactorio de mejora en el nivel del habla mientras que el 26% todavía está en proceso de
mejora.