Mostrar el registro sencillo del ítem
Didactic proposal based on EFL Communicative Strategies to improve the level of Speaking of the students from the 6 th cycle Education – English Specialty from the National University of Cajamarca, in 2016
dc.contributor.advisor | Cabezas Martínez, Milagros del Pilar | es_PE |
dc.contributor.author | Peralta Barboza, Elvis Lino | es_PE |
dc.contributor.author | Briceño Rodríguez, Elmer Eliseo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:32:21Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:32:21Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7338 | es_PE |
dc.description.abstract | La aplicación de Estrategias Comunicativas en el área de inglés como idioma extranjero representa un enfoque significativo para superar problemas relacionados con el nivel del habla. Por esta razón, el objetivo de este trabajo fue diseñar y aplicar un programa basado en Estrategias Comunicativas en el área de inglés como idioma extranjero para mejorar el nivel de habla de los estudiantes del 6º ciclo de Educación – Especialidad de inglés de la Universidad Nacional de Cajamarca. La etapa inicial de la investigación utilizó métodos exploratorios y bibliográficos para la construcción de una encuesta sobre las percepciones sobre el uso de las estrategias en el área de inglés como idioma extranjero, luego dicha encuesta se administró a 20 estudiantes. Después de eso, se realizó un pre-test (cuestionario) para examinar y determinar el nivel de habla de nuestros estudiantes. Luego, hubo una aplicación de 8 sesiones de clase con la intención de proporcionar Estrategias Comunicativas a nuestros estudiantes para reforzar y mejorar su nivel de inglés. La etapa final de la investigación incluyó con un post-test para averiguar si el uso de Estrategias Comunicativas era un buen medio para cumplir con el propósito de esta investigación descriptiva y cuasi-experimental. Es de suma importancia señalar la conclusión siguiente; que después de aplicar la propuesta, el 74% de los estudiantes mostró un nivel satisfactorio de mejora en el nivel del habla mientras que el 26% todavía está en proceso de mejora. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias comunicativas EFL | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Didactic proposal based on EFL Communicative Strategies to improve the level of Speaking of the students from the 6 th cycle Education – English Specialty from the National University of Cajamarca, in 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica del Idioma Ingles | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Didáctica del Idioma Inglés | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199087 | es_PE |