Método auditivo visual en la enseñanza aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del v ciclo de la escuela de turismo de la universidad nacional de tumbes
Resumen
El objetivo general de la presente investigación ha sido determinarla influencia del método
auditivo visual para fortalecer la enseñanza aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes
del V ciclo de la escuela de Turismo de la Universidad Nacional de Tumbes.
La investigación se ha realizado en la Escuela de Turismo de la Universidad Nacional de
Tumbes.La hipótesis asumida es: El método auditivo visual fortalece en niveles significativos
la enseñanza aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del V ciclo de la escuela de
Turismo de la Universidad Nacional de Tumbes.
Las teorías en las que se enmarca la tesis, son las que fundamentan la enseñanza aprendizaje
del idioma inglés. Los métodos empleados han sido analítico sintético, inductivo – deductivo
y experimental.
El diseño es cuasi experimental. La población fue de 210 estudiantes de la Escuela de
Turismo y la muestra de 27 estudiantes del V Ciclo de la Escuela de Turismo de la
Universidad Nacional de Tumbes. La técnica utilizada ha sido la encuesta, el instrumento el
cuestionario.
Los resultados de la prueba T de Student, demuestran que la significancia de las diferencias
emparejadas, al 95% de intervalo de confianza de la diferencia, es menor a 0,05. Lo que
demuestran que el método auditivo visualsi fortalece en niveles significativos la enseñanza
aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del V ciclo de la escuela de Turismo de la
Universidad Nacional de Tumbes.