Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeña Pérez, Bertha Beatrizes_PE
dc.contributor.authorMusayón Sáavedra, Rosa Elviraes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:32:22Z
dc.date.available2019-11-28T05:32:22Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7347es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito, aportar con el proceso formativo de los estudiantes del I Ciclo de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, debido a que al iniciar una nueva etapa de sus vidas, y encontrarse acostumbrados a otro sistema, muchas veces al no contar con habilidades interpersonales, les es más difícil adaptarse al nuevo medio en el que les toca desenvolverse, personas desconocidas, y más aún si a ello se suma, el hecho de que en muchas oportunidades, son alumnos que han dejado a su familia en su lugar de origen, y se enfrentan a vivir por primera vez solos en un lugar donde no conocen nada ni a nadie. La labor docente es trascendental, partiendo de que, lo académico se rige de la mano con el proceso de adaptación, que se ven reflejados en los resultados de los aprendizajes. Para el recojo de información se utilizó la Ficha de Observación, instrumento adaptado, con el propósito de evaluar y diagnosticar el nivel de desarrollo de las Habilidades Interpersonales de los estudiantes. El cual fue aplicado a 36 alumnos. Los resultados demuestran que dentro de las tres habilidades interpersonales, como son la Empatía, Comunicación Interpersonal: Escucha Activa y la Asertividad, ninguna de ellas han alcanzado resultados alentadores por la mayoría de estudiantes, si bien es cierto, existe un grupo reducido que demuestran dominar y manejar dichas habilidades, no representan ser un grupo homogéneo, ni mucho menos, ser la mayoría, así lo demuestran los resultados obtenidos en la evaluación. Por lo antes expuesto, la Propuesta Didáctica, denominado Taller de Habilidades Interpersonales, siendo actividades co-curriculares, durante un semestre formativo contribuirá con el desarrollo de la Empatía, Comunicación Interpersonal: Escucha Activa y la Asertividad de los alumnos de la Escuela Profesional de Educación.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades Interpersonaleses_PE
dc.subjectComunicación Interpersonales_PE
dc.titlePropuesta didáctica para desarrollar habilidades interpersonales de los alumnos del I ciclo de la escuela profesional de educación. FACHSE. UNPRG. Lambayeque, 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe