Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para desarrollar habilidades interpersonales de los alumnos del I ciclo de la escuela profesional de educación. FACHSE. UNPRG. Lambayeque, 2017.
dc.contributor.advisor | Peña Pérez, Bertha Beatriz | es_PE |
dc.contributor.author | Musayón Sáavedra, Rosa Elvira | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:32:22Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:32:22Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7347 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito, aportar con el proceso formativo de los estudiantes del I Ciclo de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, debido a que al iniciar una nueva etapa de sus vidas, y encontrarse acostumbrados a otro sistema, muchas veces al no contar con habilidades interpersonales, les es más difícil adaptarse al nuevo medio en el que les toca desenvolverse, personas desconocidas, y más aún si a ello se suma, el hecho de que en muchas oportunidades, son alumnos que han dejado a su familia en su lugar de origen, y se enfrentan a vivir por primera vez solos en un lugar donde no conocen nada ni a nadie. La labor docente es trascendental, partiendo de que, lo académico se rige de la mano con el proceso de adaptación, que se ven reflejados en los resultados de los aprendizajes. Para el recojo de información se utilizó la Ficha de Observación, instrumento adaptado, con el propósito de evaluar y diagnosticar el nivel de desarrollo de las Habilidades Interpersonales de los estudiantes. El cual fue aplicado a 36 alumnos. Los resultados demuestran que dentro de las tres habilidades interpersonales, como son la Empatía, Comunicación Interpersonal: Escucha Activa y la Asertividad, ninguna de ellas han alcanzado resultados alentadores por la mayoría de estudiantes, si bien es cierto, existe un grupo reducido que demuestran dominar y manejar dichas habilidades, no representan ser un grupo homogéneo, ni mucho menos, ser la mayoría, así lo demuestran los resultados obtenidos en la evaluación. Por lo antes expuesto, la Propuesta Didáctica, denominado Taller de Habilidades Interpersonales, siendo actividades co-curriculares, durante un semestre formativo contribuirá con el desarrollo de la Empatía, Comunicación Interpersonal: Escucha Activa y la Asertividad de los alumnos de la Escuela Profesional de Educación. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades Interpersonales | es_PE |
dc.subject | Comunicación Interpersonal | es_PE |
dc.title | Propuesta didáctica para desarrollar habilidades interpersonales de los alumnos del I ciclo de la escuela profesional de educación. FACHSE. UNPRG. Lambayeque, 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |