Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias en habilidades interpersonales para mejorar la comunicación de los estudiantes del X ciclo de la escuela profesional de educación, nivel primaria de la universidad nacional del Altiplano – Puno
dc.contributor.advisor | Bances Acosta, Manuel Antonio | es_PE |
dc.contributor.author | Juárez Yucra, José Carlos | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:32:22Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:32:22Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7348 | es_PE |
dc.description.abstract | En la investigación realizada en la Escuela Profesional de Educación, nivel primaria de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno” acerca de la comunicación, se infieren limitaciones en el desarrollo de la misma, de la cual el factor casi determinante es la deficiente aplicación de estrategias para el desarrollo en habilidades interpersonales. De allí que el objeto de estudio es el proceso de desarrollo de la comunicación, y el objetivo general radique en diseñar y proponer estrategias en habilidades interpersonales para mejorar la comunicación; dicho objetivo se apoya específicamente en el análisis del objeto de investigación que permita elaborar el marco teórico de fundamentación, presentar los resultados de análisis e interpretación de los datos empíricos; para ello, el campo de acción son las estrategias en habilidades interpersonales. Surge de ese modo la hipótesis que dice : “si se diseña y propone estrategias en habilidades interpersonales, basado en las teorías del Aprendizaje Social, la Inteligencia Emocional y la Comunicación, entonces; es posible, mejorar la comunicación en los estudiantes del X ciclo de la Facultad de Educación, especialidad primaria, de la Universidad Nacional del Altiplano- Puno”. El presente trabajo es de carácter descriptivo propositivo. Estos aspectos se concretan en la propuesta, para lo cual diseñamos estrategias que lleven a la práctica la propuesta. En consecuencia queda a consideración de los responsables del sistema educativo y de los docentes en general poner en práctica las estrategias propuestas. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades Interpersonales | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.title | Estrategias en habilidades interpersonales para mejorar la comunicación de los estudiantes del X ciclo de la escuela profesional de educación, nivel primaria de la universidad nacional del Altiplano – Puno | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |