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dc.contributor.advisorRodríguez Alayo, Néstor Manueles_PE
dc.contributor.authorVásquez Paredes, Blanca Perlaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:43:17Z
dc.date.available2019-11-28T05:43:17Z
dc.date.issued2019-07-08es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7576es_PE
dc.description.abstractLa motivación del personal asistencial y la satisfacción del usuario externo son dos variables importantes en la gestión y desarrollo de las instituciones de Salud, porque condicionan la calidad de atención. Este estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre la motivación del personal asistencial con la satisfacción del usuario externo, mediante un estudio descriptivo, prospectivo, correlacional, con la aplicación de encuestas a 54 profesionales asistenciales para estudio de motivación por la teoría de Herzberg, determinando niveles: malo, regular, bueno y muy bueno; y a 377 usuarios externos que acudieron a dicho Establecimiento de salud, entre los meses de abril a junio 2018 para establecer niveles de satisfacción: satisfecho o insatisfecho, según la metodología SERVQUAL. Se aplicó la prueba del Chi cuadrado para relacionar las variables de estudio con p< 0.05 como significativo. El nivel de motivación del personal fue del 59.3%, y correspondieron a médicos, enfermeros, fisioterapista y químico farmacéutico, y según dimensiones predominó el nivel bueno en Factores Extrínsecos 53.7% y factores intrínsecos el 61.1 %; En cuanto a la satisfacción del usuario externo predomino la insatisfacción y según dimensiones fueron: Fiabilidad 70.6 %, Capacidad de Respuesta 79.3%, Seguridad 60%, Empatía 79.2%, Aspectos Tangibles 63%, correspondiendo a una insatisfacción de 70.8%. Existiendo relación entre las variables de estudio (p< 0.05). Se concluye que, existe relación entre la motivación del personal asistencial y la satisfacción del usuario externo, en el centro de salud y periodo de estudio.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectServicios de Saludes_PE
dc.subjectCalidad del Servicioes_PE
dc.subjectSatisfacción del Clientees_PE
dc.titleMotivación del Personal Asistencial y su Relación con la Satisfacción del Usuario Externo del Centro de Salud José Leonardo Ortiz – Chiclayo, 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias con mención en Gerencia de Servicios de Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias con mención en Gerencia de Servicios de Saludes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline419487es_PE


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