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dc.contributor.advisorRodríguez Alayo, Néstor Manueles_PE
dc.contributor.authorLeón Namuche, Adrianaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:43:18Z
dc.date.available2019-11-28T05:43:18Z
dc.date.issued2018-01-12es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7593es_PE
dc.description.abstractObjetivo. Analizar los niveles de satisfacción y calidad de atención médica por los usuarios para elaborar una propuesta de mejora dela atención médica en la consulta externa. Metodología. Estudio descriptivo y prospectivo, en 384 usuarios del servicio de consulta externa del Hospital Regional Policía Nacional del Perú Chiclayo, 2016, se aplicó un cuestionario con 35 preguntas, y respuestas clasificados en niveles de calidad de atención médica; mala, regular, buena, excelente y niveles de satisfacción: satisfecha e insatisfecha, con Alfa de Crombach, r = 0,899. Resultados. Los niveles de calidad de atención médica predominantes fueron bueno 48.2%, y excelente 28.6%, correspondiendo a un nivel global de satisfacción del usuario de 76.8%. Los niveles de calidad de atención médica según dimensiones más frecuentes fueron bueno y excelente: Trato recibido 48.2%, 36,8%; Empatía 46% y 36.7%; información al paciente 47.3% y 42.7% y confianza 46.2% y 33.3% respectivamente. Correspondiendo a satisfacción: Trato recibido 85%, Empatía 82.8 %, Información al paciente 80.5% y Confianza 79.6%. Los niveles bueno y excelente más frecuentes de calidad de atención médica según especialidades fueron: Pediatría 33.1 %, 60.7%, Psiquiatría 75 %, 15% y Cardiovascular 39%, 51% respectivamente. Correspondiendo a satisfacción: Pediatría 93.8%, Psiquiatría y Cardiovascular con 90 % cada uno. Predominaron la edad 31 a 49 años con 57 %, sexo femenino 67.9, procedencia urbana 90,6%, y grado de instrucción superior con 68.2%. Se elaboró una propuesta de mejora de la atención médica en la consulta externa.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectUsuarios satisfechoses_PE
dc.subjectHospitalocentrismoes_PE
dc.subjectAtención sanitariaes_PE
dc.titleNiveles de satisfacción y calidad de atención médica de los usuarios del servicio de consulta externa en el Hospital Regional Policía Nacional del Perú, Chiclayo, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias con mención en Gerencia de Servicios de Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias con mención en Gerencia de Servicios de Saludes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline419487es_PE


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