Diseño de una propuesta didáctica para el desarrollo de la competencia de trabajo en equipo en los estudiantes del segundo ciclo de la Escuela Profesional de Educación de la FACHSE-UNPRG- 2017.
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo Diseñar una
propuesta didáctica basada en la Teoría Socio Histórica, La Teoría de los Procesos
Conscientes, en el enfoque curricular emancipador y socio formativo para
desarrollar la competencia de trabajo en equipo en los estudiantes del Segundo
Ciclo de la Escuela Profesional de Educación de la FACHSE-UNPRG- 2017.
Nuestra hipótesis se planteó de la siguiente manera; El Diseño de una
Propuesta Didáctica basada en la Teoría Socio Histórica, La Teoría de los Procesos
Conscientes, en el enfoque curricular emancipador y socio formativo contribuye a
desarrollar la competencia de trabajo en equipo en los estudiantes del Segundo
Ciclo de la Escuela Profesional de Educación de la FACHSE-UNPRG- 2017
Se utilizó una población maestral igual a 30 estudiantes, la que en primera
instancia fue diagnosticada para comprobar el problema. Después de acreditado el
problema se procedió al diseño de la propuesta denominada Propuesta Didáctica
para el desarrollo de la Competencia de Trabajo en Equipo.Para la realización del
estudio se realizó una evaluación a los alumnos con la finalidad de diagnosticar el
nivel de desarrollo de la competencia de Trabajo en Equipo. Luego se examinó el
problema y se diseñó la propuesta en base a los aportes teóricos de Teoría Socio
Histórica, en el enfoque curricular emancipador y socio formativo para contribuir a
la formación de la competencia Trabajo en Equipo de los alumnos objeto de la
investigación .