Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias Didácticas “Produtex” y producción de Textos Narrativos con estudiantes de primaria. Institución Educativa N° 42033 “Enrique López Albújar. Jirata, Candarave. Tacna.
dc.contributor.advisor | Sabogal Aquino, Mario Víctor | es_PE |
dc.contributor.author | Alvarez Colqui, Samir Alberto | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T06:51:42Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T06:51:42Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7602 | es_PE |
dc.description.abstract | El desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje en el que se prioriza la enseñanza, la repetición y el memorismo afectan los procesos creativos, una de estas manifestaciones lo constituye la muestra de dificultades para producir, adecuadamente, textos escritos en el área de Comunicación, en los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 42033 “Enrique López Albújar” del Anexo de Jirata, en Candarave, Tacna. Para realizar la presente investigación fue necesario realizar la observación participante, con desempeño como docente, del 1° al 6° grado, del investigador y el estudio de documentos y se utilizado la investigación acción como diseño que ayudó a comprender el problema que se ha investigado. El proceso de la investigación se ha apoyado en tres niveles teóricos, desde la teoría general se utilizó los aportes de la epistemología de la complejidad. Desde el punto de vista de las teorías pedagógicas se han utilizado las teorías desarrolladas por Ausubel, Vygotsky y Cassany. En el proceso de enseñanza aprendizaje se busca priorizar el aprendizaje y el desarrollo de la creatividad, lo cual es posible si se logra que el estudiante encuentre que sus aprendizajes son significativos y que en el trabajo con sus compañeros desarrolla mejor sus aprendizajes y para el desarrollo de la capacidad de producción de textos se toma en cuenta los aportes de Cassany. Además, se ha tomado en cuenta las orientaciones que ha establecido el Ministerio de Educación para el Área de Comunicación en primaria. Los resultados muestran que el uso de estrategias de aprendizaje, identificada con el nombre de “PRODUTEX” ha contribuido a mejorar la producción de textos escritos narrativos en los estudiantes. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Producción de textos | es_PE |
dc.title | Estrategias Didácticas “Produtex” y producción de Textos Narrativos con estudiantes de primaria. Institución Educativa N° 42033 “Enrique López Albújar. Jirata, Candarave. Tacna. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |