Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorAlvarez Colqui, Samir Albertoes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T06:51:42Z
dc.date.available2019-11-28T06:51:42Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7602es_PE
dc.description.abstractEl desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje en el que se prioriza la enseñanza, la repetición y el memorismo afectan los procesos creativos, una de estas manifestaciones lo constituye la muestra de dificultades para producir, adecuadamente, textos escritos en el área de Comunicación, en los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 42033 “Enrique López Albújar” del Anexo de Jirata, en Candarave, Tacna. Para realizar la presente investigación fue necesario realizar la observación participante, con desempeño como docente, del 1° al 6° grado, del investigador y el estudio de documentos y se utilizado la investigación acción como diseño que ayudó a comprender el problema que se ha investigado. El proceso de la investigación se ha apoyado en tres niveles teóricos, desde la teoría general se utilizó los aportes de la epistemología de la complejidad. Desde el punto de vista de las teorías pedagógicas se han utilizado las teorías desarrolladas por Ausubel, Vygotsky y Cassany. En el proceso de enseñanza aprendizaje se busca priorizar el aprendizaje y el desarrollo de la creatividad, lo cual es posible si se logra que el estudiante encuentre que sus aprendizajes son significativos y que en el trabajo con sus compañeros desarrolla mejor sus aprendizajes y para el desarrollo de la capacidad de producción de textos se toma en cuenta los aportes de Cassany. Además, se ha tomado en cuenta las orientaciones que ha establecido el Ministerio de Educación para el Área de Comunicación en primaria. Los resultados muestran que el uso de estrategias de aprendizaje, identificada con el nombre de “PRODUTEX” ha contribuido a mejorar la producción de textos escritos narrativos en los estudiantes.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.titleEstrategias Didácticas “Produtex” y producción de Textos Narrativos con estudiantes de primaria. Institución Educativa N° 42033 “Enrique López Albújar. Jirata, Candarave. Tacna.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe