Enfoque Sociocultural de Vigotsky para Desarrollar Estrategias Didácticas de Comprensión Lectora en los Estudiantes del III Ciclo de la Especialidad de Lengua y Literatura – FACHSE – UNPRG, 2016- 2017.
Resumen
El objetivo del presente informe de tesis es desarrollar estrategias didácticas de
comprensión lectora, sustentados en la teoría socio cultural de Lev Vygotsky, de
los estudiantes del tercer ciclo de la especialidad de Lengua y Literatura de la
facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional
Pedro Ruiz Gallo. El objeto de estudio lo constituye el proceso enseñanza y
aprendizaje de Lengua y Literatura. La hipótesis quedó planteada de la siguiente
manera: Si se aplican estrategias didácticas sustentados en la teoría socio
cultural de Lev Vygotsky, entonces, posiblemente mejore la comprensión lectora
de estudiantes del tercer ciclo de la especialidad de Lengua y Literatura de la
facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional
Pedro Ruiz Gallo. En consecuencia, el campo de acción corresponde a las
estrategias didácticas. La principal conclusión es que existen serias deficiencias
de comprensión lectora por parte de los estudiantes del tercer ciclo de la
especialidad de Lengua y Literatura de la facultad de Ciencias Histórico Sociales
y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.