Mostrar el registro sencillo del ítem
Enfoque Sociocultural de Vigotsky para Desarrollar Estrategias Didácticas de Comprensión Lectora en los Estudiantes del III Ciclo de la Especialidad de Lengua y Literatura – FACHSE – UNPRG, 2016- 2017.
dc.contributor.advisor | García Caballero, Rafael Cristóbal | es_PE |
dc.contributor.author | Herrera Saavedra, Lucila Daniela | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T06:51:42Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T06:51:42Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7603 | es_PE |
dc.description.abstract | El objetivo del presente informe de tesis es desarrollar estrategias didácticas de comprensión lectora, sustentados en la teoría socio cultural de Lev Vygotsky, de los estudiantes del tercer ciclo de la especialidad de Lengua y Literatura de la facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. El objeto de estudio lo constituye el proceso enseñanza y aprendizaje de Lengua y Literatura. La hipótesis quedó planteada de la siguiente manera: Si se aplican estrategias didácticas sustentados en la teoría socio cultural de Lev Vygotsky, entonces, posiblemente mejore la comprensión lectora de estudiantes del tercer ciclo de la especialidad de Lengua y Literatura de la facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. En consecuencia, el campo de acción corresponde a las estrategias didácticas. La principal conclusión es que existen serias deficiencias de comprensión lectora por parte de los estudiantes del tercer ciclo de la especialidad de Lengua y Literatura de la facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comprensión de Textos | es_PE |
dc.subject | Habilidades de Comunicación | es_PE |
dc.subject | Estrategias metodológicas | es_PE |
dc.title | Enfoque Sociocultural de Vigotsky para Desarrollar Estrategias Didácticas de Comprensión Lectora en los Estudiantes del III Ciclo de la Especialidad de Lengua y Literatura – FACHSE – UNPRG, 2016- 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |