Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de un sistema de estrategias metodológicas para el desarrollo del pensamiento crítico: Tecnología Médica – UDCH.
dc.contributor.advisor | Fernández Vásquez, Evert José | es_PE |
dc.contributor.author | Mendoza Gastelo, Glissett Jansey | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T06:51:42Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T06:51:42Z | |
dc.date.issued | 2019-02-14 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7606 | es_PE |
dc.description.abstract | En la tesis titulada: APLICACIÓN DE UN SISTEMA DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO: TECNOLOGIA MÉDICA – UDCH se asume que una finalidad de la educación a nivel mundial a la que actualmente se está dando mucha importancia es la formación de un individuo con pensamiento crítico. Esta formación es responsabilidad de los docentes, quienes deben cumplir con este reto de la educación, que es enseñar al educando a pensar, para lo cual es necesario aplicar un sistema de estrategias metodológicas para el desarrollo del pensamiento crítico, por lo que el docente debe promover, planificar, ejecutar y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje, basado en la participación activa del estudiante para desarrollar habilidades del pensamiento crítico como habilidad de interpretación, habilidad de análisis, habilidad de argumentar, habilidad de inferencia, habilidad de explicación y habilidad de autorregulación. Consideramos también razonamiento, solución de problemas y toma de decisiones. En esta investigación el problema es el bajo desarrollo del Pensamiento Crítico, evidenciado en: Limitado juicio en lecturas y diagnósticos, pobreza de vocabulario en la argumentación, falta de fluidez verbal en las opiniones y pensamientos divergentes, dificultad para inferir e interpretar, subjetividad en el raciocinio, superficialidad en el análisis, entre otras. por lo que la pregunta planteada fue ¿En qué medida la aplicación del Sistema de Estrategias metodológicas en los estudiantes de Tecnología Médica del primer ciclo de la Universidad de Chiclayo mejora el desarrollo del pensamiento crítico? El tipo de investigación es cuasi experimental y la muestra es de 34 alumnos de la Escuela Profesional de Tecnología médica UDCH. El instrumento de evaluación que se ha utilizado es la encuesta. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Sistema de estrategias | es_PE |
dc.subject | Pensamiento racional | es_PE |
dc.title | Aplicación de un sistema de estrategias metodológicas para el desarrollo del pensamiento crítico: Tecnología Médica – UDCH. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |