Mostrar el registro sencillo del ítem
Talleres educativos de técnicas para la resolución de problemas y el fomento del aprendizaje colaborativo, en los estudiantes del Primer Ciclo de la Escuela Profesional de Educación, Facultad de Ciencias Histórico-Sociales y Educación; Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” Lambayeque; 2017.
dc.contributor.advisor | Guevara Servigon, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Elera Vargas, Ruth Cecilia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T06:51:43Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T06:51:43Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7613 | es_PE |
dc.description.abstract | En un trabajo colaborativo, bien en aula o entre el profesorado deben darse varias condiciones o pautas. Conocernos, escucharnos, hacer aportaciones y exponer al colectivo aquello que pensamos, saber ver y tener en cuenta las diferentes expectativas, saber acordar. Si bien es cierto que no es fácil llegar a acuerdos, es conveniente fijar determinadas reglas como el oír todas las propuestas, establecer preferencias, explicitar el proyecto común, llegar a acuerdos o consensos viables en pos de ese proyecto común. Estos y otros, son los argumentos que califican el trabajo colaborativo como una herramienta pedagógica de suma importancia no sólo para le eficiencia y la eficacia del proceso de enseñanza aprendizaje, sino también para el fortalecimiento de las relaciones interpersonales al interior de las aulas de clase. Como dice Díaz Barriga (1999) que el aprendizaje colaborativo se caracteriza por la igualdad que debe tener cada individuo en el proceso de aprendizaje, la mutualidad, y la distribución de responsabilidades, la planificación conjunta y el intercambio de experiencias. El presente trabajo de desarrolla en los estudiantes del primer ciclo de educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” de Lambayeque. La muestra poblacional la constituyen 35 estudiantes. El tipo de investigación es descriptivo-propositivo, correlacional y no experimental. Las bases teóricas de la propuesta la constituyen la estrategia de la educación y el trabajo colaborativo de Jacques Delors; la estrategia para promover el trabajo colaborativo en el salón de clases de Eunice Pérez – Medina; y la estrategia aprendiendo a cooperar (Co-op Co-op) de Stephen Kagan. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Relaciones Interpersonales. | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje Colaborativo | es_PE |
dc.title | Talleres educativos de técnicas para la resolución de problemas y el fomento del aprendizaje colaborativo, en los estudiantes del Primer Ciclo de la Escuela Profesional de Educación, Facultad de Ciencias Histórico-Sociales y Educación; Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” Lambayeque; 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |