Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigon, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorElera Vargas, Ruth Ceciliaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T06:51:43Z
dc.date.available2019-11-28T06:51:43Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7613es_PE
dc.description.abstractEn un trabajo colaborativo, bien en aula o entre el profesorado deben darse varias condiciones o pautas. Conocernos, escucharnos, hacer aportaciones y exponer al colectivo aquello que pensamos, saber ver y tener en cuenta las diferentes expectativas, saber acordar. Si bien es cierto que no es fácil llegar a acuerdos, es conveniente fijar determinadas reglas como el oír todas las propuestas, establecer preferencias, explicitar el proyecto común, llegar a acuerdos o consensos viables en pos de ese proyecto común. Estos y otros, son los argumentos que califican el trabajo colaborativo como una herramienta pedagógica de suma importancia no sólo para le eficiencia y la eficacia del proceso de enseñanza aprendizaje, sino también para el fortalecimiento de las relaciones interpersonales al interior de las aulas de clase. Como dice Díaz Barriga (1999) que el aprendizaje colaborativo se caracteriza por la igualdad que debe tener cada individuo en el proceso de aprendizaje, la mutualidad, y la distribución de responsabilidades, la planificación conjunta y el intercambio de experiencias. El presente trabajo de desarrolla en los estudiantes del primer ciclo de educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” de Lambayeque. La muestra poblacional la constituyen 35 estudiantes. El tipo de investigación es descriptivo-propositivo, correlacional y no experimental. Las bases teóricas de la propuesta la constituyen la estrategia de la educación y el trabajo colaborativo de Jacques Delors; la estrategia para promover el trabajo colaborativo en el salón de clases de Eunice Pérez – Medina; y la estrategia aprendiendo a cooperar (Co-op Co-op) de Stephen Kagan.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectRelaciones Interpersonales.es_PE
dc.subjectAprendizaje Colaborativoes_PE
dc.titleTalleres educativos de técnicas para la resolución de problemas y el fomento del aprendizaje colaborativo, en los estudiantes del Primer Ciclo de la Escuela Profesional de Educación, Facultad de Ciencias Histórico-Sociales y Educación; Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” Lambayeque; 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe