Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de Gestión Institucional sobre Dinámica del Trabajo Docente para mejorar el desarrollo de los Grupos de Trabajo Cooperativo Docente de la Escuela Profesional de Educación Primaria, Facultad de Educación, Universidad Nacional “Jose Faustino Sanchez Carrion” Huacho, 2017.
dc.contributor.advisor | Guevara Servigon, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Rozas Huallparaime, Yake | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T06:51:43Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T06:51:43Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7614 | es_PE |
dc.description.abstract | Se sabe que la producción bibliográfica de teorías e investigaciones referentes al aprendizaje cooperativo es profusa. Del auge de este modelo educativo en vigencia, potenciado en los últimos años como alternativa a una enseñanza en crisis se ha derivado una prolífica generación de autores que, sobre los beneficios del aprendizaje a través de la cooperación, el trabajo y el aprendizaje en equipo, amplían y aportan su granito de arena para dar forma y dejar constancia de su visión sobre esta metodología a la que, cada vez más, se suman nuevos simpatizantes de todos los estratos que conforman el entorno educativo. La presente investigación tiene como propósito determinar la relación entre las estrategias de gestión institucional sobre la dinámica del trabajo docente con el desarrollo de los grupos de trabajo cooperativo docente en la Escuela Profesional de Educación primaria, Facultad de Educación, Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión” de Huacho. El tipo de investigación es descriptivo- propositivo, correlacional, no experimental. El sustento científico se centra en la teoría del trabajo en equipo de Ken Blanchard y Alan Randolph y en la teoría del aprendizaje cooperativo de Jhonson y Jhonson. La población es definida, se restringe a los 43 docentes de la Escuela Profesional de Educación primaria de la Facultad de Educación. Se diseñó el cuestionario como instrumento que consta de 24 ítems, sub-divididos en 04 dimensiones, todos ellos con una escala de respuesta tipo Likert. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de gestión | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.title | Estrategias de Gestión Institucional sobre Dinámica del Trabajo Docente para mejorar el desarrollo de los Grupos de Trabajo Cooperativo Docente de la Escuela Profesional de Educación Primaria, Facultad de Educación, Universidad Nacional “Jose Faustino Sanchez Carrion” Huacho, 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |