Estrategias pedagógicas basadas en la inteligencia emocional para mejorar el desempeño laboral docente en la Escuela Académico Profesional de Odontología, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Privada Norbert Wiener. 2015.
Fecha
2019-11-28Autor
Badaracco Pacchioni, Carlos Alfonso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como propósito determinar la relación entre las
estrategias pedagógicas basadas en la Inteligencia Emocional y el
Desempeño Laboral Docente en la Escuela Académico profesional de
Odontología de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad
Privada Norbert Wiener. El estudio se encuentra sustentado teóricamente
en el Modelo de las cuatro fases de Inteligencia Emocional de
Mayer y Salovey (2001) y en el modelo de las competencias emocionales
de D. Goleman (1995, 1996, 2000).
Es de tipo descriptivo, propositivo, correlacional, diseño no experimental.
La población es definida, se restringe a los 43 docentes de la Escuela
Académico profesional de Odontología. Se diseñó el cuestionario como
instrumento que consta de 26 ítems, sub-divididos en 04 dimensiones,
todos ellos con una escala de respuesta tipo Likert: (1) Siempre, (2) Casi
siempre, (3) A veces, (4) Nunca.