Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes de la Escuela Profesional De Educación Inicial, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Tumbes (UNT), Año 2014.
dc.contributor.advisor | Cardoso Montoya, César Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | La Serna Durand, Miriam Paola | es_PE |
dc.contributor.author | Sernaque Silva, Roxana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T06:51:44Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T06:51:44Z | |
dc.date.issued | 2019-09-16 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7621 | es_PE |
dc.description.abstract | Los centros escolares ocupan un lugar central en el proceso educativo de los individuos, puestos que en ellos se inicia y desarrolla su formación al formar parte de una organización, y aunque esta educación depende fundamentalmente de las posibilidades y capacidades de los alumnos, esta formación también se ve influida por la dinámica propia de cada organización, en la que se interrelaciona toda una serie de factores personales, estructurales y organizativos que le dotan de una identidad propia. (Benito & Martín; 2006). Nuestra investigación se desarrolló con el objetivo de Diseñar Estrategias Didácticas para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes de la Escuela Profesional de Educación Inicial, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Tumbes (UNT). Para ello aplicamos encuestas y entrevistas; habiendo terminado esta parte examinamos el problema tomando como referencia la teoría de las Relaciones Humanas de Elton Mayo y la Teoría del Comportamiento Organizacional de Chester Barnard, que sirvieron de fundamento a la propuesta “Estrategias Didácticas para Mejorar las Relaciones Interpersonales de los Docentes”. Los resultados confirman la existencia de deficientes relaciones interpersonales entre los docentes que se evidencia en la poca asociatividad, el tipo de comunicación que predomina es vertical, escasa solidaridad y empatía entre compañeros, las decisiones que se toman de manera conjunta; hay una desvinculación organizacional, como consecuencia de la falta de compromiso e identificación institucional docente. Se concluye como logros de la investigación, haber confirmado la hipótesis, haber dado cuenta de la naturaleza del problema y haber relacionado la base teórica con la propuesta. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comportamiento Organizacional | es_PE |
dc.subject | Interacción Social | es_PE |
dc.subject | Habilidades Comunicativas | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes de la Escuela Profesional De Educación Inicial, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Tumbes (UNT), Año 2014. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |