Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorLa Serna Durand, Miriam Paolaes_PE
dc.contributor.authorSernaque Silva, Roxanaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T06:51:44Z
dc.date.available2019-11-28T06:51:44Z
dc.date.issued2019-09-16es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7621es_PE
dc.description.abstractLos centros escolares ocupan un lugar central en el proceso educativo de los individuos, puestos que en ellos se inicia y desarrolla su formación al formar parte de una organización, y aunque esta educación depende fundamentalmente de las posibilidades y capacidades de los alumnos, esta formación también se ve influida por la dinámica propia de cada organización, en la que se interrelaciona toda una serie de factores personales, estructurales y organizativos que le dotan de una identidad propia. (Benito & Martín; 2006). Nuestra investigación se desarrolló con el objetivo de Diseñar Estrategias Didácticas para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes de la Escuela Profesional de Educación Inicial, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Tumbes (UNT). Para ello aplicamos encuestas y entrevistas; habiendo terminado esta parte examinamos el problema tomando como referencia la teoría de las Relaciones Humanas de Elton Mayo y la Teoría del Comportamiento Organizacional de Chester Barnard, que sirvieron de fundamento a la propuesta “Estrategias Didácticas para Mejorar las Relaciones Interpersonales de los Docentes”. Los resultados confirman la existencia de deficientes relaciones interpersonales entre los docentes que se evidencia en la poca asociatividad, el tipo de comunicación que predomina es vertical, escasa solidaridad y empatía entre compañeros, las decisiones que se toman de manera conjunta; hay una desvinculación organizacional, como consecuencia de la falta de compromiso e identificación institucional docente. Se concluye como logros de la investigación, haber confirmado la hipótesis, haber dado cuenta de la naturaleza del problema y haber relacionado la base teórica con la propuesta.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComportamiento Organizacionales_PE
dc.subjectInteracción Sociales_PE
dc.subjectHabilidades Comunicativases_PE
dc.titleEstrategias didácticas para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes de la Escuela Profesional De Educación Inicial, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Tumbes (UNT), Año 2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe