Propuesta didáctica para mejorar el aprendizaje en los alumnos de la especialidad de educación inicial del programa “Lemm” de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” – Los Olivos – 2018 Investigadora:
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un Propuesta Didáctica para
el desarrollo del aprendizaje autónomo en los alumnos de la Especialidad de Educación
Inicial del Programa “LEMM” de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” – Los Olivos
– 2018. Nuestra hipótesis se planteó de la siguiente manera el diseño de una propuesta
didáctica basado en la pedagogía autogestionaria, en la teoría socio histórico, en el
construccionismo y en el modelo Flipped Classroom contribuye al desarrollo del
aprendizaje autónomo en los alumnas de la Especialidad de Educación Inicial del Programa
“LEMM” de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” – Los Olivos – 2018.Se utilizó
una población muestral igual a 30 estudiantes, la que en primera instancia fue diagnosticada
para comprobar el problema. Después de acreditado el problema se procedió al diseño de la
propuesta didáctica para el desarrollo del aprendizaje autónomo. Para la realización del
estudio se realizó una evaluación a los alumnos con la finalidad de diagnosticar el desarrollo
aprendizaje autónomo. Luego se examinó el problema y se diseñó la propuesta para
contribuir a mejorar el
mismo.