Estrategias problémicas para la enseñanza creativa de la matemática en la especialidad de Educación Primaria – FACHSE – UNPRG.
Fecha
2019-07-08Autor
Carrasco Carlos, Melvi Lucinda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Cada vez se hace necesario que cada ser humano haga uso de sus capacidades con la finalidad de
sentirse realizado, especialmente dentro de la preparación académica.
El uso de estrategias didácticas y de aprendizaje, ayudan a mejorar el proceso de enseñanza-
aprendizaje, Las estrategias usadas tanto por los docentes como los estudiantes, son muy
importantes, estas estrategias didácticas como de aprendizaje, se desarrollan a lo largo de los
procesos cognitivos. Debe ser continuo, consciente. El presente estudio de investigación, se realizó
con el objetivo, de determinar el nivel de las estrategias didácticas de la enseñanza de la
matemática en el aprendizaje, de los estudiantes de la facultad de Ciencias Histórico sociales y
Educación.
En vista que la docencia universitaria utilizaba estrategias poco funcionales y usaba la conferencia
como única herramienta en el proceso de enseñanza – aprendizaje, el alumnado mayormente
adoptó una actitud receptiva, nada creativa que urgía modificar mediante la aplicación de
estrategias problémicas con el propósito central de superar su desempeño. La indagación efectuada
con estudiantes universitarios del III ciclo de la especialidad de Educación Primaria en la Facultad
de Ciencias Histórico sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo; empleó
como instrumento, una guía de evaluación medida en escala vigesimal; éste instrumento se utilizó
para medir antes y después de la aplicación de las estrategias problémicas.
Los educandos referidos no solo mejoraron de manera significativa la enseñanza creativa de la
matemática; sino obtuvieron el porcentaje necesario para contrastarlo.