Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCampos Ugaz, Walter Antonioes_PE
dc.contributor.authorCarrasco Carlos, Melvi Lucindaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T06:51:44Z
dc.date.available2019-11-28T06:51:44Z
dc.date.issued2019-07-08es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7625es_PE
dc.description.abstractCada vez se hace necesario que cada ser humano haga uso de sus capacidades con la finalidad de sentirse realizado, especialmente dentro de la preparación académica. El uso de estrategias didácticas y de aprendizaje, ayudan a mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje, Las estrategias usadas tanto por los docentes como los estudiantes, son muy importantes, estas estrategias didácticas como de aprendizaje, se desarrollan a lo largo de los procesos cognitivos. Debe ser continuo, consciente. El presente estudio de investigación, se realizó con el objetivo, de determinar el nivel de las estrategias didácticas de la enseñanza de la matemática en el aprendizaje, de los estudiantes de la facultad de Ciencias Histórico sociales y Educación. En vista que la docencia universitaria utilizaba estrategias poco funcionales y usaba la conferencia como única herramienta en el proceso de enseñanza – aprendizaje, el alumnado mayormente adoptó una actitud receptiva, nada creativa que urgía modificar mediante la aplicación de estrategias problémicas con el propósito central de superar su desempeño. La indagación efectuada con estudiantes universitarios del III ciclo de la especialidad de Educación Primaria en la Facultad de Ciencias Histórico sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo; empleó como instrumento, una guía de evaluación medida en escala vigesimal; éste instrumento se utilizó para medir antes y después de la aplicación de las estrategias problémicas. Los educandos referidos no solo mejoraron de manera significativa la enseñanza creativa de la matemática; sino obtuvieron el porcentaje necesario para contrastarlo.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidáctica de matemáticases_PE
dc.subjectHabilidades matemáticases_PE
dc.titleEstrategias problémicas para la enseñanza creativa de la matemática en la especialidad de Educación Primaria – FACHSE – UNPRG.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe