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dc.contributor.advisorValladolid Montenegro, Miriam Franciscaes_PE
dc.contributor.authorBarboza Vasquez, Patricia Elizabethes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T06:51:44Z
dc.date.available2019-11-28T06:51:44Z
dc.date.issued2019-08-09es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7627es_PE
dc.description.abstractLa tesis titulada: Propuesta Metodológica Basada en el Modelo de Walter Kintsch y Teun Van Dijk para Mejorar los Niveles de Comprensión Lectora en los Estudiantes del 2° año de Educación Secundaria de la Institución Educativa Nacional “Luis Negreiros Vega”- Pátapo tiene como objetivo general Diseñar y aplicar una propuesta metodológica basada en el modelo de Walter Kintsch y Teun Van Dijk para mejorar los niveles de comprensión lectora de los alumnos del 2° año de educación secundaria en la Institución Educativa Nacional “Luis Negreiros Vega” – Pátapo El objeto de estudio lo constituye el proceso de enseñanza- aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 2° año de educación secundaria. La hipótesis quedó planteada de la siguiente manera: Si se aplica una propuesta metodológica basada en el modelo de Walter Kintsch y Teun Van Dijk se mejorará significativamente los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del segundo año de educación secundaria de la Institución Educativa “Luis Negreiros Vega” – Pátapo. Este trabajo corresponde a una investigación descriptiva – propositiva. La muestra es de 21 alumnos. El problema es las deficiencias en el reconocimiento de las estructuras textuales y en las dimensiones: Notacional, morfológica, sintáctica, semántica y pragmática en un texto literario así como en los niveles de comprensión de textos literal, inferencial y crítico. Se concluye que: La propuesta metodológica diseñada basada en el modelo de Walter Kintsch y Teun Van Dijk permitió mejorar significativamente los niveles de comprensión lectora en los estudiantes, pues se logró el reconocimiento de las estructuras textuales y las dimensiones: Notacional, morfológica, sintáctica, semántica y pragmática en un textoes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades Comunicativases_PE
dc.subjectComprensión de Textoses_PE
dc.titlePropuesta metodológica basada en el modelo de Walter Kintsch y Teun Van Dijk para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 2° año de educación secundaria de la Institución Educativa Nacional “Luis Negreiros Vega-Pátapo”.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


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