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Propuesta metodológica basada en el modelo de Walter Kintsch y Teun Van Dijk para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 2° año de educación secundaria de la Institución Educativa Nacional “Luis Negreiros Vega-Pátapo”.
dc.contributor.advisor | Valladolid Montenegro, Miriam Francisca | es_PE |
dc.contributor.author | Barboza Vasquez, Patricia Elizabeth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T06:51:44Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T06:51:44Z | |
dc.date.issued | 2019-08-09 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7627 | es_PE |
dc.description.abstract | La tesis titulada: Propuesta Metodológica Basada en el Modelo de Walter Kintsch y Teun Van Dijk para Mejorar los Niveles de Comprensión Lectora en los Estudiantes del 2° año de Educación Secundaria de la Institución Educativa Nacional “Luis Negreiros Vega”- Pátapo tiene como objetivo general Diseñar y aplicar una propuesta metodológica basada en el modelo de Walter Kintsch y Teun Van Dijk para mejorar los niveles de comprensión lectora de los alumnos del 2° año de educación secundaria en la Institución Educativa Nacional “Luis Negreiros Vega” – Pátapo El objeto de estudio lo constituye el proceso de enseñanza- aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 2° año de educación secundaria. La hipótesis quedó planteada de la siguiente manera: Si se aplica una propuesta metodológica basada en el modelo de Walter Kintsch y Teun Van Dijk se mejorará significativamente los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del segundo año de educación secundaria de la Institución Educativa “Luis Negreiros Vega” – Pátapo. Este trabajo corresponde a una investigación descriptiva – propositiva. La muestra es de 21 alumnos. El problema es las deficiencias en el reconocimiento de las estructuras textuales y en las dimensiones: Notacional, morfológica, sintáctica, semántica y pragmática en un texto literario así como en los niveles de comprensión de textos literal, inferencial y crítico. Se concluye que: La propuesta metodológica diseñada basada en el modelo de Walter Kintsch y Teun Van Dijk permitió mejorar significativamente los niveles de comprensión lectora en los estudiantes, pues se logró el reconocimiento de las estructuras textuales y las dimensiones: Notacional, morfológica, sintáctica, semántica y pragmática en un texto | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades Comunicativas | es_PE |
dc.subject | Comprensión de Textos | es_PE |
dc.title | Propuesta metodológica basada en el modelo de Walter Kintsch y Teun Van Dijk para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 2° año de educación secundaria de la Institución Educativa Nacional “Luis Negreiros Vega-Pátapo”. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |
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