Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
dc.contributor.authorOsores Granda, Oscar Enrique.es_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T06:51:44Z
dc.date.available2019-11-28T06:51:44Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7628es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se sustenta en un marco de diseño curricular basado en competencias laborales para la asignatura de Taller de Soporte Técnico de la carrera profesional de Ing. en Computación e Informática, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo; ante la necesidad de mejorar el desempeño laboral de los estudiantes del IX ciclo, quienes ya se encuentran cerca de terminar su etapa universitaria. Ante esta situación problemática, se plantea como objetivo general proponer un nuevo diseño curricular basado en Competencias Laborales para la asignatura Taller de Soporte Técnico del IX ciclo. La propuesta pretende potenciar las competencias laborales de los estudiantes. Los objetivos específicos son: Diagnosticar la situación actual del diseño curricular de la asignatura Taller de Soporte Técnico, del IX ciclo. Organizar la información del nuevo diseño curricular de la asignatura Taller de Soporte Técnico. Diseñar el nuevo sílabo de la asignatura Taller de Soporte Técnico. Desarrollar el nuevo sílabo de la asignatura Taller de Soporte Técnico. Se desarrolló una investigación en el enfoque cuantitativo – cualitativo, de tipo descriptivo – analítico con propuesta. La población está constituida por 28 estudiantes, se utilizó el test de competencias laborales como instrumento de recolección de datos; donde se analizaron las competencias de Liderazgo, Cooperación, Autonomía, Motivación del Logro, Responsabilidad, Autogestión, Inteligencia Social y Arbitraje. Entre las principales conclusiones se determinó que los estudiantes presentan un desempeño deficiente en las competencias de Liderazgo y Motivación del Logro; así como un mejor desempeño en las competencias de Arbitraje y Autonomía.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCompetencias laboraleses_PE
dc.subjectAcctitud laborales_PE
dc.subjectCapacidades laboraleses_PE
dc.titleDiseño curricular de la asignatura taller de soporte técnico para mejorar las competencias laborales en los estudiantes del IX ciclo de la carrera profesional de Ingeniería en Computación e Informática de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque – 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe