Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de formación didáctica en tutoría para los docentes de la facultad de Educación e Idiomas de la Universidad “César Vallejo” de Chiclayo. 2016.
dc.contributor.advisor | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
dc.contributor.author | Chozo Solis, Luzmila | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T06:51:44Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T06:51:44Z | |
dc.date.issued | 2019-08-29 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7629 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente Investigación está orientada a resolver un problema de formación didáctica en tutoría de los docentes, debido al problema observado: carencia de una labor tutorial, solamente por el hecho de ser educación superior ya se pierde el sentido tutorial, además de dificultades desde la planificación, organización, ejecución y evaluación de la tutoría para la orientación adecuada de los estudiantes de la Facultad de Educación e Idiomas de la Universidad “César Vallejo”; en el campo socio-afectivos, desarrollo intelectual, rendimiento escolar, etc. Lo que implica que la tutoría y orientación escolar no contribuye eficientemente al proceso de enseñanza – aprendizaje y por ende la mejora de la calidad educativa. Por ello, el objetivo de la presente investigación fue: diseñar un programa de formación didáctica en tutoría para los docentes de la Facultad de Educación e Idiomas de la Universidad “César Vallejo” de Chiclayo, 2016. La hipótesis asumida es: “Si se diseña un programa de formación didáctica en tutoría para los docentes basado en la Teoría Humanista de Carl Rogers, entonces se fortalecerá el proceso Enseñanza – Aprendizaje en la Facultad de Educación e Idiomas de la Universidad “César Vallejo” de Chiclayo. Los datos estadísticos muestran la existencia de deficiencias en la formación tutorial de los estudiantes de la Facultad de Educación e Idiomas de la Universidad “César Vallejo” de Chiclayo. Como resultado a esto, se diseñó un programa de formación didáctica en tutoría elaboración del programa, dividido en 10 sesiones a trabajar con los estudiantes. Se concluye afirmando que el programa de formación didáctica en tutoría, fortalece el proceso Enseñanza – Aprendizaje en la Facultad de Educación e Idiomas de la Universidad “César Vallejo” de Chiclayo. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Tutoría académica | es_PE |
dc.subject | Capacitación Docente | es_PE |
dc.subject | Formación Académica | es_PE |
dc.title | Programa de formación didáctica en tutoría para los docentes de la facultad de Educación e Idiomas de la Universidad “César Vallejo” de Chiclayo. 2016. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |