Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlfaro Barrantes, Miguel Hugoes_PE
dc.contributor.authorCigüeñas Suclupe, Lucila Giovannyes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T06:51:44Z
dc.date.available2019-11-28T06:51:44Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7632es_PE
dc.description.abstractExiste consenso en el mundo académico, en definir una competencia como un sistema de conocimientos, habilidades, actitudes, comprensiones y disposiciones cognitivas, socioafectivas y psicomotrices, que facilitan el desempeño eficaz y con sentido de una actividad en un contexto determinado. En este sentido la competencia semántica, se refiere a las subcompetencias y capacidades, que permiten reconocer, usar los significados y el léxico de manera pertinente según el contexto comunicativo. En esta orientación de las ideas, el problema que se abordó en el estudio fue las limitaciones en el desarrollo de la competencia semántica, que se identificó en las estudiantes de la carrera profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. El propósito o finalidad capital del estudio, fue estructurar un Programa de Estrategias Didáctico Comunicacionales, que fundamentadas en las teorías del enfoque comunicativo textual y sociocognitiva, se constituya en una alternativa al problema detectado. Las conclusiones centrales del estudio fueron: el nivel de desarrollo de la competencia semántica, determinado mediante la aplicación del Test de Aptitud Semántica, fue expresada en promedio aritmético de 11, 52 ; cifra que ubica al grupo en el nivel de la Subcompetencia Semántica Gramatical, con capacidades para resolver situaciones semánticas relacionadas con: sustantivos, adjetivos, pronombres, artículos, etc.; se enfatiza que interrelacionando elementos como: objeto real, objeto modelado y la fundamentación, se configura en forma interrelacionada, el modelo teórico, que sustenta el estudio y así mismo se precisa, que las propuestas de solución a problemas de tipo formativo, deben sustentarse en principios pedagógicos, disciplinares y contextuales, para darle pertinencia y profundidad.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCompetencias comunicativases_PE
dc.subjectHabilidades de comunicaciónes_PE
dc.subjectHabilidades de comunicaciónes_PE
dc.titlePrograma de estrategias didáctico-comunicacionales, fundamentado en el enfoque comunicativo textual, para desarrollar la competencia semántica, en las estudiantes del octavo ciclo de la carrera profesional de Educación Incial de la FAHCSE –UNPRG- 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe