Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorArapa Vilca, Victor Ausbertoes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T06:51:45Z
dc.date.available2019-11-28T06:51:45Z
dc.date.issued2019-07-25es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7633es_PE
dc.description.abstractLa investigación tiene como núcleo o propósito de estudio las deficiencias en el desarrollo estratégico de la organización pedagógica de la Universidad Nacional de Cajamarca, en lo relacionado con las funciones esenciales del docente, es decir con las limitaciones que presentan para realizar una práctica eficiente de la docencia, investigación y extensión universitarias. El objetivo o aspiración, a lo que finalmente quiere llegar, consiste en diseñar, elaborar y fundamentar un Modelo de Gestión sustentado en las teorías filosóficas, epistemológicas y científicas de la docencia, gestión y organización universitaria; Administración de la Educación Superior y de las nuevas tecnologías de la informática, didácticas y del conocimiento, teniendo como hipótesis de trabajo la posibilidad de revocar las mencionadas deficiencias para conseguir que los docentes se muestran eficientes en la orientación de las actividades formativas, hábiles en el planteamiento y organización de la investigación formativa y en el cumplimiento del encargo social como la proyección universitaria. Para lograr esta propuesta fue necesario elaborar el estudio diagnóstico de la problemática, el Marco Teórico de la investigación mediante la jerarquización y empleo de las teorías arriba citadas, que permitió describir y explicar el problema, interpretar los resultados estadísticos y la elaboración del Modelo, presentar los resultados del diagnóstico a través de cuadros estadísticos con su respectivo análisis e interpretación, el alcance del Modelo Teórico y desarrollo del Modelo. Se asumió, para su desarrollo, el paradigma sociocrítico que adopta la idea de que la teoría crítica es una ciencia social que no es puramente empírica ni sólo interpretativo y sus contribuciones se originan de los estudios comunitarios y de la investigación participante. La muestra estuvo conformada por 15 docentes de la Escuela profesional de Ingeniería geológica que sobre el problema se concluye que el 26.67% de la población demuestra que en efecto la docencia, investigación y extensión son pilares fundamentales de la universidad y el 73.33% cree lo mismo; con el agtregado: que No se realiza.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGestión Universitariaes_PE
dc.subjectOrganización Pedagógicaes_PE
dc.subjectOrganización Universitariaes_PE
dc.titleModelo de gestión para el desarrollo de los procesos estratégicos de la organización universitaria, en sus tres fines fundamentales: de la docencia, la investigación y la extensión en la Universidad Nacional de Cajamarca.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe