Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodas Malca, Agustínes_PE
dc.contributor.authorRodríguez Guerra, Yoni Alexanderes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T06:51:45Z
dc.date.available2019-11-28T06:51:45Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7634es_PE
dc.description.abstractEn las dos últimas décadas ha irrumpido con fuerza en las áreas de Gestión de los Recursos Humanos y de la Educación una nueva palabra clave: Competencia. Los propósitos de muchos programas educativos ya no están definidos en función de objetivos sino de competencias. Las características que definen un cargo se describen por competencias. A las personas se les evalúa para indagar si tienen suficiencia para optar a un título o un puesto de trabajo por las competencias que demuestran. En tal sentido, el problema que se aborda en el estudio es que en el proceso formativo académico profesional, de la carrera profesional de Educación Primaria, de la FACHSE-UNPRG, se muestran deficiencias en el desarrollo de competencia lingüísticas, situación que luego afecta el desempeño profesional de los egresados. El propósito o finalidad del estudio, es la propuesta de un Diseño Curricular Basado en Competencias para Desarrollar Competencias Lingüísticas; en los estudiantes de la carrera profesional de educación primaria de la FACHSE-UNPRG. Las conclusiones capitales que se deducen de la organización discursiva; están referidas al tratamiento del diseño curricular como un sistema complejo integrado por: demandas del mercado laboral, diagnóstico, fundamentación teórica, niveles de configuración, perfiles de inicio y salida y evaluación curricular; se precisa que el nivel de desarrollo de las competencias lingüísticas queda expresado en el promedio aritmético de 09,51; cifra que nos indica que el grupo se encuentra en el nivel de conocimiento sobre el desarrollo del lenguaje y la relación entre pensamiento y lenguajees_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCompetencias lingüísticases_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.titleDiseño curricular basado en competencias, para desarrollar competencias lingüísticas en los estudiantes de la carrera profesional de Educación Primaria-FACHSE-UNPRG.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe