Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigon, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorRojas Ramos, Elena Noemies_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T06:51:45Z
dc.date.available2019-11-28T06:51:45Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7636es_PE
dc.description.abstractRESUMEN La investigación Crítico Propositiva tuvo como objetivo general proponer un programa didáctico sustentado en la metodología de Jacques Boisvert y el Constructivismo, propuesto para mejorar el pensamiento crítico de los estudiantes del segundo ciclo de Lengua y Literatura de la Escuela Profesional de Educación FACHSE UNPRG . La investigación se realizó porque se evidenció en este grupo de estudiantes de nivel superior deficiente desarrollo de pensamiento crítico y por la necesidad de atender este problema desde los primeros ciclos de formación profesional. Para la observación empírica del problema se aplicó a la muestra conformada por 26 estudiantes del II ciclo de Lengua y Literatura (2011-II) FACHSE UNPRG, una encuesta de opinión de 30 ítems. La encuesta estuvo basada en las capacidades de pensamiento crítico planteadas en la metodología de Jacques Boisvert. Además se realizó una entrevista y una encuesta de opinión a los 7 docentes responsables del desarrollo de las asignaturas para el II ciclo de Lengua y Literatura (2011-II) FACHSE UNPRG. Los instrumentos aplicados fueron tabulados mediante el programa Microsoft Excel 2017 y los resultados se analizaron mediante el método interpretativo. Se determinó que existe deficiente desarrollo de pensamiento crítico en los estudiantes del segundo ciclo de Lengua y Literatura de la Escuela Profesional de Educación FACHSE UNPRG. El cual se expresa mediante limitaciones para análisis de argumentos, evaluar la credibilidad de una fuente, presentar una postura argumentativa, juzgar un problema y proponer alternativas, y autorregular su pensamiento. Se concluye que la mayoría de estudiantes del segundo ciclo de Lengua y Literatura de la Escuela Profesional de Educación FACHSE UNPRG, presentan deficiencias de pensamiento crítico generadas principalmente por el empleo de estrategias inadecuadas por parte de los docentes para el desarrollo de este tipo de pensamiento.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPrograma Didácticoes_PE
dc.subjectPensamiento Críticoes_PE
dc.titlePrograma didáctico para mejorar el pensamiento crítico en los estudiantes de la especialidad de Lengua y Literatura del segundo ciclo de la Escuela Profesional de Educación FACHSE- UNPRGes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe