Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValladolid Montenegro, Miriam Franciscaes_PE
dc.contributor.authorZambrano Valdivia, Wilmeres_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T06:51:45Z
dc.date.available2019-11-28T06:51:45Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7639es_PE
dc.description.abstractEl informe final que se presenta tiene por título: Influencia de un programa metodológico basado en la teoría socio-cultural de Lev Vygotsky para mejorar la producción de textos en el área de comunicación, teniendo en cuenta las costumbres y tradiciones de los alumnos del primer año de educación secundaria de la institución educativa “Pedro José Villanueva Espinoza” Porcón - Cajamarca. La ejecución del presente trabajo de investigación destaca la importancia que tiene para los estudiantes mejorar la producción de textos, teniendo en cuenta las manifestaciones y tradiciones culturales de la localidad, buscando así un cambio significativo que conduzca a la capacidad de producción de textos de manera crítica y reflexiva, pues considero que el estudiante debe desarrollar de manera óptima sus capacidades de redacción, creación de textos, comprensión, análisis y síntesis, teniendo en cuenta los niveles: literal, inferencial y crítico. En tal sentido el uso de las costumbres y tradiciones de su propio contexto hizo posible la enseñanza activa y creativa de producción de textos. El tipo de investigación es descriptiva propositiva. Se concluye que La aplicación y desarrollo del programa metodológico basado en la teoría socio-cultural de Lev Vygotsky mejoró el nivel de producción de textos, según el promedio incrementado en 7,50 puntos. validándose así la hipótesis.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.subjectHabilidades de comunicaciónes_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.titleInfluencia de un programa metodológico basado en la teoría sociocultural de lev vygotsky para mejorar la producción de textos en el área de comunicación, teniendo en cuenta las costumbres y tradiciones culturales de los alumnos del primer año de educacion secundaria de la Institución Educativa “Pedro José Villanueva Espinoza” Porcón Alto – Cajamarca.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe