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Influencia de un programa metodológico basado en la teoría sociocultural de lev vygotsky para mejorar la producción de textos en el área de comunicación, teniendo en cuenta las costumbres y tradiciones culturales de los alumnos del primer año de educacion secundaria de la Institución Educativa “Pedro José Villanueva Espinoza” Porcón Alto – Cajamarca.
dc.contributor.advisor | Valladolid Montenegro, Miriam Francisca | es_PE |
dc.contributor.author | Zambrano Valdivia, Wilmer | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T06:51:45Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T06:51:45Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7639 | es_PE |
dc.description.abstract | El informe final que se presenta tiene por título: Influencia de un programa metodológico basado en la teoría socio-cultural de Lev Vygotsky para mejorar la producción de textos en el área de comunicación, teniendo en cuenta las costumbres y tradiciones de los alumnos del primer año de educación secundaria de la institución educativa “Pedro José Villanueva Espinoza” Porcón - Cajamarca. La ejecución del presente trabajo de investigación destaca la importancia que tiene para los estudiantes mejorar la producción de textos, teniendo en cuenta las manifestaciones y tradiciones culturales de la localidad, buscando así un cambio significativo que conduzca a la capacidad de producción de textos de manera crítica y reflexiva, pues considero que el estudiante debe desarrollar de manera óptima sus capacidades de redacción, creación de textos, comprensión, análisis y síntesis, teniendo en cuenta los niveles: literal, inferencial y crítico. En tal sentido el uso de las costumbres y tradiciones de su propio contexto hizo posible la enseñanza activa y creativa de producción de textos. El tipo de investigación es descriptiva propositiva. Se concluye que La aplicación y desarrollo del programa metodológico basado en la teoría socio-cultural de Lev Vygotsky mejoró el nivel de producción de textos, según el promedio incrementado en 7,50 puntos. validándose así la hipótesis. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Producción de textos | es_PE |
dc.subject | Habilidades de comunicación | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.title | Influencia de un programa metodológico basado en la teoría sociocultural de lev vygotsky para mejorar la producción de textos en el área de comunicación, teniendo en cuenta las costumbres y tradiciones culturales de los alumnos del primer año de educacion secundaria de la Institución Educativa “Pedro José Villanueva Espinoza” Porcón Alto – Cajamarca. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |