Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorLazo Maza, Pablo Víctores_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T06:51:45Z
dc.date.available2019-11-28T06:51:45Z
dc.date.issued2019-07-25es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7640es_PE
dc.description.abstractEs necesario que la humanidad deba tener una sincera reconciliación con la naturaleza, y esto se debe hacer con prontitud porque urge la necesidad de revertir nuestras formas de relacionarnos con ésta, por los problemas que ello genera. Pues, no obstante haberse establecido políticas mundiales para contrarrestar la contaminación ambiental, muchos gobernantes priorizan otros intereses. En ese marco, es importante desarrollar iniciativas desde diferentes espacios, como las instituciones académicas, por ejemplo. Así, hemos identificado que, en el proceso de formación de los estudiantes de Ingeniería Forestal de la Universidad Nacional de Tumbes, existen limitados aprendizajes en inteligencia ecológica, por la deficiencia de estrategias didácticas efectivas que les permitan un adecuado proceso de formación académica; lo cual se refleja en actitudes de indiferencia de los estudiantes para desarrollar acciones significativas de adaptación, aplicación y sostenibilidad a nuestro medio ecológico. Ante ello el objetivo fue: Diseñar un Programa de Estrategias Didácticas para desarrollar la inteligencia ecológica de los estudiantes antes indicados y superar estas limitaciones. Al respecto uno de los hallazgos más importantes del presente estudio es que efectivamente, la deficiencia de estrategias didácticas para desarrollar la inteligencia ecológica genera actitudes de indiferencia hacia el desarrollo armónico con la naturaleza, así como conocimientos muy débiles, respecto a temas de adaptabilidad y sostenibilidad, que son elementos básicos de la inteligencia ecológica.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCuidado del medio ambientees_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.titleEstrategias didácticas para desarrollar la inteligencia ecológica en los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Forestal de la Universidad Nacional de Tumbes.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe