Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metodológicas de evaluación para mejorar las habilidades en la investigación científica de los estudiantes de la Universidad “Alas Peruanas” filial Chiclayo. 2016.
dc.contributor.advisor | Maquén Castro, José Máximo | es_PE |
dc.contributor.author | Ramos Sandoval, Ruben Dario | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T06:51:45Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T06:51:45Z | |
dc.date.issued | 2019-10-04 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7642 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado: ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE EVALUACIÓN PARA MEJORAR LAS HABILIDADES EN LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD “ALAS PERUANAS” FILIAL CHICLAYO. 2016, se plantea como objetivo contribuir a desarrollar las habilidades investigativas a través del diseño de estrategias metodológicas de evaluación auténtica sustentada en la teoría del aprendizaje significativo y la teoría histórico-cultural. Los medios utilizados fueron material bibliográfico especializado, material de escritorio, entre otros. Los métodos considerados a utilizar en el presente trabajo lo constituyen el método deductivo-inductivo, la guía de observación áulica, la encuesta. Entre los resultados de trabajo de campo se puede evidenciar que el 72% de los estudiantes tienen un nivel bajo acerca de lo que significa el proceso metodológico de la investigación científica; asimismo, se tiene que el 67% tienen un nivel bajo en el procesamiento de la información teórica y empírica de investigación. La estrategia metodológica de evaluación auténtica comprende las características centrales, así como las rúbricas o escalas de evaluación, como son: La rúbrica para la evaluación de presentaciones orales, la guía de evaluación holística, y la rúbrica de autoevaluación del estudiante culminando el proceso con el reporte de evaluación de las habilidades en investigación científica por parte del alumno. Palabras clave: Estrategia metodológica, evaluación auténtica, habilidades en la investigación científica, rúbricas, autoevaluación. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades investigativas | es_PE |
dc.subject | Autoevaluación | es_PE |
dc.subject | Calidad Educativa | es_PE |
dc.title | Estrategias metodológicas de evaluación para mejorar las habilidades en la investigación científica de los estudiantes de la Universidad “Alas Peruanas” filial Chiclayo. 2016. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |