Propuesta de programa de estrategias metodológicas para gestionar el pensamiento crítico en los estudiantes del centro Pre Universitario de la Universidad Señor de Sipan de la cuidad de Chiclayo región Lambayeque
Fecha
2019-08-08Autor
Sanchez Quispe, Rómulo Jacinto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las universidades en la actualidad enfrentan serios conflictos, con
respecto al bajo nivel académico y cultural que tienen los estudiantes
aspirantes a seguir sus estudios universitarios, específicamente en los
estudiantes del CEPRE Señor de Sipán, esto se debe, al deficiente
desarrollo de las habilidades de pensamiento crítico y el razonamiento
lógico en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes que
transitan de la secundaria a la educación universitaria.
En esta línea de trabajo investigativo se ha establecido como objetivo
identificar el nivel del pensamiento crítico de los estudiantes del CEPRE
Señor de Sipán. Y se propone la aplicación de un programa de
estrategias metodológicas para desarrollar el pensamiento crítico en los
estudiantes del Centro Pre Universitario de la Universidad Privada
Señor de Sipán de la ciudad de Chiclayo, Región Lambayeque.
Para este fin nuestra metodología de estudio se enmarca dentro del tipo
de investigación descriptiva propositiva, vale decir que esta situación
problemática enunciada en el primer párrafo ha sido analizada y
comparada considerando las teorías existentes que están relacionados
al desarrollo y características del pensamiento crítico dentro de un
enfoque de la pedagogía critica, a la vez que concluye en una propuesta
con el que se pretende dar una alternativa de solución, desarrollamos
una iniciativa que se espera esta sea evaluada y en el mejor del caso la
CEPRE Señor de Sipán pueda implementarla.