Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de programa de estrategias metodológicas para gestionar el pensamiento crítico en los estudiantes del centro Pre Universitario de la Universidad Señor de Sipan de la cuidad de Chiclayo región Lambayeque
dc.contributor.advisor | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
dc.contributor.author | Sanchez Quispe, Rómulo Jacinto | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T06:51:45Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T06:51:45Z | |
dc.date.issued | 2019-08-08 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7643 | es_PE |
dc.description.abstract | Las universidades en la actualidad enfrentan serios conflictos, con respecto al bajo nivel académico y cultural que tienen los estudiantes aspirantes a seguir sus estudios universitarios, específicamente en los estudiantes del CEPRE Señor de Sipán, esto se debe, al deficiente desarrollo de las habilidades de pensamiento crítico y el razonamiento lógico en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes que transitan de la secundaria a la educación universitaria. En esta línea de trabajo investigativo se ha establecido como objetivo identificar el nivel del pensamiento crítico de los estudiantes del CEPRE Señor de Sipán. Y se propone la aplicación de un programa de estrategias metodológicas para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes del Centro Pre Universitario de la Universidad Privada Señor de Sipán de la ciudad de Chiclayo, Región Lambayeque. Para este fin nuestra metodología de estudio se enmarca dentro del tipo de investigación descriptiva propositiva, vale decir que esta situación problemática enunciada en el primer párrafo ha sido analizada y comparada considerando las teorías existentes que están relacionados al desarrollo y características del pensamiento crítico dentro de un enfoque de la pedagogía critica, a la vez que concluye en una propuesta con el que se pretende dar una alternativa de solución, desarrollamos una iniciativa que se espera esta sea evaluada y en el mejor del caso la CEPRE Señor de Sipán pueda implementarla. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Pensamiento Crítico | es_PE |
dc.subject | Habilidades criticas | es_PE |
dc.subject | Pedagogía critica | es_PE |
dc.title | Propuesta de programa de estrategias metodológicas para gestionar el pensamiento crítico en los estudiantes del centro Pre Universitario de la Universidad Señor de Sipan de la cuidad de Chiclayo región Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |