Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorMerino Marchan, Rodelies_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T06:51:46Z
dc.date.available2019-11-28T06:51:46Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7646es_PE
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo consiste en elaborar la propuesta de un Modelo de liderazgo Educativo Transformacional sustentada en las teorías científico-sociales de la docencia, la formación transformativa y la gestión universitaria, a fin de mejorar la gestión de los procesos académicos de los docentes del I ciclo de formación general de la escuela profesional de educación inicial de la facultad de ciencias sociales de la Universidad Nacional de Tumbes; de tal manera que, los docentes superen las dificultades que presentan en el cumplimiento de las funciones relacionadas con la investigación, el mejoramiento continuo y permanente de la enseñanza, la proyección social y la gestión universitaria, -tal como lo norma la Ley Universitaria N° 30220-; que les permita ejercer su profesión de acuerdo con los retos que impone esta sociedad globalizada, compleja e incierta. Para conseguir este propósito se siguió la siguiente metodología: en primer lugar se identificó los niveles que presenta la deficiencia en la gestión de los procesos académicos, mediante el estudio de los indicadores del problema arriba señalados; luego, se seleccionó las fuentes científicas de la investigación, se les categorizó y jerarquizó, en orden de importancia; luego se elaboró el marco teórico, correspondiente, de tal modo que con esa base científico social se describió y explicó el problema, interpretó los resultados de la investigación en cuya conclusión más importante se manifiesta que el 70.00%% de los encuestados tienen dificultades en la gestión de los procesos académicos y por lo tanto presentan dificultades en el cumplimiento de las funciones académicas mientras que el 30.00% afirmaron cumplir con ellas; finalmente, se hizo la interpretación de los resultados de la investigación, el diseño del modelo teórico y el desarrollo de la propuesta como probable solución del problema; claro, como una forma de asumir los problemas educativos, y también como una probabilidad cuyos resultados se podrían verificar en un largo plazo, dada la naturaleza del estudio.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectLiderazgo transformacionales_PE
dc.subjectGestión académicaes_PE
dc.titleModelo de liderazgo educativo transformacional para la gestión de los procesos académicos en los docentes del I ciclo de formación general de la Escuela Profesional de Educación Inicial en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tumbeses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe