Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de liderazgo educativo transformacional para la gestión de los procesos académicos en los docentes del I ciclo de formación general de la Escuela Profesional de Educación Inicial en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tumbes
dc.contributor.advisor | Sabogal Aquino, Mario Víctor | es_PE |
dc.contributor.author | Merino Marchan, Rodeli | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T06:51:46Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T06:51:46Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7646 | es_PE |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo consiste en elaborar la propuesta de un Modelo de liderazgo Educativo Transformacional sustentada en las teorías científico-sociales de la docencia, la formación transformativa y la gestión universitaria, a fin de mejorar la gestión de los procesos académicos de los docentes del I ciclo de formación general de la escuela profesional de educación inicial de la facultad de ciencias sociales de la Universidad Nacional de Tumbes; de tal manera que, los docentes superen las dificultades que presentan en el cumplimiento de las funciones relacionadas con la investigación, el mejoramiento continuo y permanente de la enseñanza, la proyección social y la gestión universitaria, -tal como lo norma la Ley Universitaria N° 30220-; que les permita ejercer su profesión de acuerdo con los retos que impone esta sociedad globalizada, compleja e incierta. Para conseguir este propósito se siguió la siguiente metodología: en primer lugar se identificó los niveles que presenta la deficiencia en la gestión de los procesos académicos, mediante el estudio de los indicadores del problema arriba señalados; luego, se seleccionó las fuentes científicas de la investigación, se les categorizó y jerarquizó, en orden de importancia; luego se elaboró el marco teórico, correspondiente, de tal modo que con esa base científico social se describió y explicó el problema, interpretó los resultados de la investigación en cuya conclusión más importante se manifiesta que el 70.00%% de los encuestados tienen dificultades en la gestión de los procesos académicos y por lo tanto presentan dificultades en el cumplimiento de las funciones académicas mientras que el 30.00% afirmaron cumplir con ellas; finalmente, se hizo la interpretación de los resultados de la investigación, el diseño del modelo teórico y el desarrollo de la propuesta como probable solución del problema; claro, como una forma de asumir los problemas educativos, y también como una probabilidad cuyos resultados se podrían verificar en un largo plazo, dada la naturaleza del estudio. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Liderazgo transformacional | es_PE |
dc.subject | Gestión académica | es_PE |
dc.title | Modelo de liderazgo educativo transformacional para la gestión de los procesos académicos en los docentes del I ciclo de formación general de la Escuela Profesional de Educación Inicial en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |