Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigon, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorBarreto Romero, Rosa Mariaes_PE
dc.contributor.authorBurga Tello, Cindy Elizabethes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T06:51:46Z
dc.date.available2019-11-28T06:51:46Z
dc.date.issued2019-08-19es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7648es_PE
dc.description.abstractEl presente estudio, representa un consolidado relativo a la rama de la gestión educativa en la escuela profesional de educación FACHSE, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Lambayeque. Es por ello que los capítulos presentados corresponden a una manera clásica de desarrollar la innovación respecto al diseño de estructuras experimentales lejos de las actividades principales en la organización. Las áreas de transformación se establecen al margen con sus normas específicas y criterios de evaluación. Esto permite focalizar en las actividades generales, la racionalización y la eficiencia, permitiendo así un cierto cuestionamiento de la práctica actual. Pero, en algún momento, la innovación deberá transferirse de la periferia a los recursos básicos para un mayor cambio estructural. Esto debería conducir a un difícil acto de equilibrio entre la racionalización y la innovación. A menudo, el impulso de racionalización e innovación, que profesionalmente e incluso culturalmente resulta gratificante para los directivos, subestima el daño que puede imponer a las situaciones que deben ser preservadas en el interés a más largo plazo de la organización. Ignorar la necesidad de preservación puede poner en peligro la institución o reducir sus activos, perdiendo la experiencia profesional y técnica del personal, poniendo en peligro la calidad, las normas de cooperación, procesos y comunicación o, más ampliamente, el clima organizacional de la institución, normas culturales. Es una ilustración del cambio mal gestionado. Las organizaciones culturales (universidades en particular), que se componen de tradiciones, motivaciones individuales, liderazgo débil, procedimientos de comunicación fragmentados y difíciles, así como iniciativas individuales, están particularmente en peligro. La racionalización, la innovación y la preservación forman un sistema interdependiente con sus propios circuitos de retroalimentación. Diseñar y operar un equilibrio apropiado dentro de este sistema es el núcleo de la gestión estratégica, y por lo tanto del liderazgo.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectClima laborales_PE
dc.subjectInterrelación docentees_PE
dc.subjectGestión institucionales_PE
dc.titlePrograma de gestión universitaria para superar las deficiencias del clima institucional del personal docente de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” Lambayeque – 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe