Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de gestión universitaria para superar las deficiencias del clima institucional del personal docente de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” Lambayeque – 2016
dc.contributor.advisor | Guevara Servigon, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Barreto Romero, Rosa Maria | es_PE |
dc.contributor.author | Burga Tello, Cindy Elizabeth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T06:51:46Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T06:51:46Z | |
dc.date.issued | 2019-08-19 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7648 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente estudio, representa un consolidado relativo a la rama de la gestión educativa en la escuela profesional de educación FACHSE, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Lambayeque. Es por ello que los capítulos presentados corresponden a una manera clásica de desarrollar la innovación respecto al diseño de estructuras experimentales lejos de las actividades principales en la organización. Las áreas de transformación se establecen al margen con sus normas específicas y criterios de evaluación. Esto permite focalizar en las actividades generales, la racionalización y la eficiencia, permitiendo así un cierto cuestionamiento de la práctica actual. Pero, en algún momento, la innovación deberá transferirse de la periferia a los recursos básicos para un mayor cambio estructural. Esto debería conducir a un difícil acto de equilibrio entre la racionalización y la innovación. A menudo, el impulso de racionalización e innovación, que profesionalmente e incluso culturalmente resulta gratificante para los directivos, subestima el daño que puede imponer a las situaciones que deben ser preservadas en el interés a más largo plazo de la organización. Ignorar la necesidad de preservación puede poner en peligro la institución o reducir sus activos, perdiendo la experiencia profesional y técnica del personal, poniendo en peligro la calidad, las normas de cooperación, procesos y comunicación o, más ampliamente, el clima organizacional de la institución, normas culturales. Es una ilustración del cambio mal gestionado. Las organizaciones culturales (universidades en particular), que se componen de tradiciones, motivaciones individuales, liderazgo débil, procedimientos de comunicación fragmentados y difíciles, así como iniciativas individuales, están particularmente en peligro. La racionalización, la innovación y la preservación forman un sistema interdependiente con sus propios circuitos de retroalimentación. Diseñar y operar un equilibrio apropiado dentro de este sistema es el núcleo de la gestión estratégica, y por lo tanto del liderazgo. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Clima laboral | es_PE |
dc.subject | Interrelación docente | es_PE |
dc.subject | Gestión institucional | es_PE |
dc.title | Programa de gestión universitaria para superar las deficiencias del clima institucional del personal docente de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” Lambayeque – 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |