Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de un programa de estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza - aprendizaje basado en la teoría de Ausubel para mejorar el nivel de aprendizaje, en el curso de matemática básica de los estudiantes del I Ciclo de la especialidad de matemática y computación de la FACHSE UNPRG – 2015.
dc.contributor.advisor | Dávila Cisneros, Juan Diego | es_PE |
dc.contributor.author | Rioja Lozada, Edwin Ronald | es_PE |
dc.contributor.author | Silva Silva, José Wilmer | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T06:51:46Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T06:51:46Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7649 | es_PE |
dc.description.abstract | La enseñanza de la Matemática en la educación superior universitaria, es de gran importancia para los estudiantes, su aplicación se percibe en la totalidad de los actos humanos. En función a ello, se planteó la siguiente investigación para mejorar el nivel de aprendizaje la cual tiene por objetivo proponer un programa de estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza- aprendizaje basado en la teoría de Ausubel aplicada a los estudiantes del I ciclo de la especialidad de matemática y computación de la FACHSE UNPRG - 2018”. El estudio se fundamentó en la Teoría Constructivista de A u s u b e l . Se trata de una Investigación de tipo Propositiva, su naturaleza es el paradigma positivista con un enfoque cualitativo, con un diseño no experimental, la población de este estudio estuvo conformada 19 estudiantes de I ciclo sección única, la muestra fue de tipo censal. Para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la observación directa, el instrumento aplicado fue una ficha de observación conformado por una escala tipo Likert modificada. Sobre la conclusión del estudio; se puedo afirmar que es importante la aplicación de estrategias metodológicas dirigidas a la enseñanza de la matemática, estas le permiten al estudiante aprender haciendo, le produce una visión positiva de sí mismo lo que refuerza su autoestima y le ayuda a afrontar nuevas situaciones de aprendizaje, razón por la cual el docente debe ser un facilitador de conocimientos para fomentar el aprendizaje significativo. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Didáctica de las Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Competencias Matemáticas | es_PE |
dc.title | Propuesta de un programa de estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza - aprendizaje basado en la teoría de Ausubel para mejorar el nivel de aprendizaje, en el curso de matemática básica de los estudiantes del I Ciclo de la especialidad de matemática y computación de la FACHSE UNPRG – 2015. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |