Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDávila Cisneros, Juan Diegoes_PE
dc.contributor.authorRioja Lozada, Edwin Ronaldes_PE
dc.contributor.authorSilva Silva, José Wilmeres_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T06:51:46Z
dc.date.available2019-11-28T06:51:46Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7649es_PE
dc.description.abstractLa enseñanza de la Matemática en la educación superior universitaria, es de gran importancia para los estudiantes, su aplicación se percibe en la totalidad de los actos humanos. En función a ello, se planteó la siguiente investigación para mejorar el nivel de aprendizaje la cual tiene por objetivo proponer un programa de estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza- aprendizaje basado en la teoría de Ausubel aplicada a los estudiantes del I ciclo de la especialidad de matemática y computación de la FACHSE UNPRG - 2018”. El estudio se fundamentó en la Teoría Constructivista de A u s u b e l . Se trata de una Investigación de tipo Propositiva, su naturaleza es el paradigma positivista con un enfoque cualitativo, con un diseño no experimental, la población de este estudio estuvo conformada 19 estudiantes de I ciclo sección única, la muestra fue de tipo censal. Para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la observación directa, el instrumento aplicado fue una ficha de observación conformado por una escala tipo Likert modificada. Sobre la conclusión del estudio; se puedo afirmar que es importante la aplicación de estrategias metodológicas dirigidas a la enseñanza de la matemática, estas le permiten al estudiante aprender haciendo, le produce una visión positiva de sí mismo lo que refuerza su autoestima y le ayuda a afrontar nuevas situaciones de aprendizaje, razón por la cual el docente debe ser un facilitador de conocimientos para fomentar el aprendizaje significativo.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidáctica de las Matemáticases_PE
dc.subjectCompetencias Matemáticases_PE
dc.titlePropuesta de un programa de estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza - aprendizaje basado en la teoría de Ausubel para mejorar el nivel de aprendizaje, en el curso de matemática básica de los estudiantes del I Ciclo de la especialidad de matemática y computación de la FACHSE UNPRG – 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe