Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y rendimiento académico, en los estudiantes de la Escuela Profesional de Estadística de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. 2017 - I
dc.contributor.advisor | Granados Barreto, Juan Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Palomino Arce, Geofrey Stuart | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T06:51:46Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T06:51:46Z | |
dc.date.issued | 2019-07-01 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7650 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo, determinar nivel de relación entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico, en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Estadística de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo 2017 – II. La metodología empleada corresponde a la investigación descriptiva correlacional de tipo transeccional y por su naturaleza cuantitativo, se trabajó con una muestra de 50 estudiantes. Para el análisis estadístico de las variables se utilizó la correlación de Spearman de acuerdo a los resultados estadísticos obtenidos, se confirmó la hipótesis general, de que existe correlación significativa, entre la variable independiente inteligencia emocional y la variable dependiente rendimiento académico, en la muestra estudiada. En la contratación de las hipótesis específicas se confirmó que existe relación significativa entre cada uno de los componentes de la inteligencia emocional y el rendimiento académico. Se concluye, que a mayor conocimiento, desarrollo y uso de la inteligencia emocional es notorio un mayor aprovechamiento cognitivo que trasciende en un mayor rendimiento académico. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Hábitos Mentales | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y rendimiento académico, en los estudiantes de la Escuela Profesional de Estadística de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. 2017 - I | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |