Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa académico administrativo para mejorar la formación profesional de los estudiantes de la especialidad de Matemática de la Facfym – Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.
dc.contributor.advisor | Morante Gamarra, Percy Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | De la Cruz Sanchez, Richard | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T06:51:46Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T06:51:46Z | |
dc.date.issued | 2019-08-29 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7653 | es_PE |
dc.description.abstract | Los estudiantes de la Especialidad de Matemáticas de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” tienen una formación profesional no acorde con la exigencia académica para el logro de un producto acreditable de calidad en el marco de la tarea universitaria. En términos concretos, el problema de investigación que abordamos es que, “se ha observado una bajo nivel académico-profesional de los estudiantes de la especialidad de matemática, relacionado con la gestión administrativa”, es por ello que diseñamos un Programa Académico – Administrativo sustentado en el Enfoque Sistémico y en la Administración por Objetivos, para dar solución al problema. El programa está diseñado en base a la Teoría General de Sistemas y la Administración por Objetivos. El primero entiende el proceso de formación profesional como un sistema complejo que tiene múltiples dimensiones. Como sistemas conceptuales la formación debe valerse de la enseñanza y aprendizaje de la lógica, las matemáticas y en general toda la construcción simbólica que permita desarrollar habilidades y capacidades para enfrentar el mundo cambiante. Y como sistema práctico debe reflexionar y explicar la realidad (acercándose a ella) de manera coherente, identificando y uniendo todas las dimensiones en un solo sistema, para ello se debe valerse de objetivos precisos (administración por objetivos). Concluimos como logros de la investigación, haber confirmado la hipótesis, vale decir, justificamos la naturaleza del problema y matrimoniado la base teórica con la propuesta. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Didáctica de matemáticas | es_PE |
dc.subject | Nivel académico | es_PE |
dc.title | Programa académico administrativo para mejorar la formación profesional de los estudiantes de la especialidad de Matemática de la Facfym – Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |