Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCampos Ugaz, Walter Antonioes_PE
dc.contributor.authorChero Llontop, Margarita Guadalupees_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T06:51:47Z
dc.date.available2019-11-28T06:51:47Z
dc.date.issued2019-07-04es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7658es_PE
dc.description.abstractLa investigación planteó como objetivo diseñar estrategias de organización de información, con la intención de contribuir con la producción de textos argumentativos en estudiantes de Ingeniería Agrícola – UNPRG. Se trabajó con 60 estudiantes de I - IV y X matriculados en las asignaturas: técnicas de estudio y comunicación; investigación de necesidades agrícolas del primer ciclo; seminario de investigación de cuarto ciclo y taller de investigación II del décimo ciclo. Se utilizó como instrumento, el test diagnóstico de la producción de textos argumentativos que constó de dos partes: manejo de la información y producción textual, debido a que las mayores dificultades estaban en el manejo de la estructura, fuentes de información, organización de las citas, linealidad del tema y ortografía. En este contexto, el 81,7%, no han logrado desarrollar la capacidad de procesamiento de la información y 80%, no han lograron desarrollar la capacidad de producción textual. La propuesta se sustenta teóricamente desde la perspectiva comunicativa, la sistematización científica que se tiene que promover en el proceso formativo, integrando campos de acción profesional, mecanización agrícola irrigación y drenaje, planeamiento y construcción, y gestión con las estrategias de organización, información y de producción de textos argumentativos, integrando la dimensión técnica de la ingeniería en el proceso pedagógico, curricular y didáctico, constituyéndose en un aporte al campo de la formación universitaria.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectOrganizar informaciónes_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.titleEstrategias de organización de información para la producción de textos argumentativos en estudiantes de ingeniería agrícola – UNPRG.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe