Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de organización de información para la producción de textos argumentativos en estudiantes de ingeniería agrícola – UNPRG.
dc.contributor.advisor | Campos Ugaz, Walter Antonio | es_PE |
dc.contributor.author | Chero Llontop, Margarita Guadalupe | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T06:51:47Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T06:51:47Z | |
dc.date.issued | 2019-07-04 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7658 | es_PE |
dc.description.abstract | La investigación planteó como objetivo diseñar estrategias de organización de información, con la intención de contribuir con la producción de textos argumentativos en estudiantes de Ingeniería Agrícola – UNPRG. Se trabajó con 60 estudiantes de I - IV y X matriculados en las asignaturas: técnicas de estudio y comunicación; investigación de necesidades agrícolas del primer ciclo; seminario de investigación de cuarto ciclo y taller de investigación II del décimo ciclo. Se utilizó como instrumento, el test diagnóstico de la producción de textos argumentativos que constó de dos partes: manejo de la información y producción textual, debido a que las mayores dificultades estaban en el manejo de la estructura, fuentes de información, organización de las citas, linealidad del tema y ortografía. En este contexto, el 81,7%, no han logrado desarrollar la capacidad de procesamiento de la información y 80%, no han lograron desarrollar la capacidad de producción textual. La propuesta se sustenta teóricamente desde la perspectiva comunicativa, la sistematización científica que se tiene que promover en el proceso formativo, integrando campos de acción profesional, mecanización agrícola irrigación y drenaje, planeamiento y construcción, y gestión con las estrategias de organización, información y de producción de textos argumentativos, integrando la dimensión técnica de la ingeniería en el proceso pedagógico, curricular y didáctico, constituyéndose en un aporte al campo de la formación universitaria. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Organizar información | es_PE |
dc.subject | Producción de textos | es_PE |
dc.title | Estrategias de organización de información para la producción de textos argumentativos en estudiantes de ingeniería agrícola – UNPRG. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |