Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metodológicas para la gestión de la calidad en la investigación de los docentes universitarios de la Universidad Nacional de Tumbes
dc.contributor.advisor | Sabogal Aquino, Mario Víctor | es_PE |
dc.contributor.author | Dioses Valladares, Francisco Javier | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T06:51:47Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T06:51:47Z | |
dc.date.issued | 2019-08-27 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7665 | es_PE |
dc.description.abstract | La investigación científica es una de las funciones básicas de la universidad, de la cual no puede desligarse y, al contrario, debe estar siempre ejerciéndola. En ese sentido llega a ser un espacio clave para desarrollar capacidades investigativas, tanto en sus docentes como en los profesionales que forma. En tal sentido constituye un lugar privilegiado para investigar, innovar, desarrollar el espíritu creativo y comprender qué somos, en qué universo vivimos, o en qué medida nuestra sociedad, cultura y educación, nuestra historia en el pasado y presente influyen en nuestro modo de pensar y actuar. Para aprender a investigar, lo primero que se debe hacer es identificar problemas que se perciben en nuestro medio, que se quiere resolver o situaciones que motiven, que llamen la atención, sobre las que se desearía profundizar su conocimiento. Y, a partir de allí, iniciar todo el recorrido que implica la búsqueda de nuevos conocimientos, utilizando las herramientas apropiadas. En ese marco, hemos podido apreciar que “Los docentes de la Universidad Nacional de Tumbes muestran limitaciones en sus estrategias metodológicas, que afectan la calidad de la gestión de los procesos de investigación que desarrollan, debido básicamente al uso de prácticas educativas inadecuadas”. Para revertir esta situación, se propone desarrollar una Propuesta de Mejoramiento de las Estrategias Metodológicas de la gestión de la calidad en la Investigación de los docentes de la Universidad. Al respecto, una conclusión a la que se ha arribado con el estudio es que: Un gran número de docentes de la Universidad reconoce que la falta de estrategias metodológicas es el factor principal que limita la gestión de la calidad en la investigación de los docentes. Asimismo, un grupo significativo de ellos indica que el desarrollo de sus prácticas educativas en las aulas es mayormente tradicional (exposiciones y dictado) en los temas referidos a la investigación. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Calidad Educativa | es_PE |
dc.subject | Evaluación Académica | es_PE |
dc.subject | Desempeño Docente | es_PE |
dc.title | Estrategias metodológicas para la gestión de la calidad en la investigación de los docentes universitarios de la Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |