Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorDioses Valladares, Francisco Javieres_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T06:51:47Z
dc.date.available2019-11-28T06:51:47Z
dc.date.issued2019-08-27es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7665es_PE
dc.description.abstractLa investigación científica es una de las funciones básicas de la universidad, de la cual no puede desligarse y, al contrario, debe estar siempre ejerciéndola. En ese sentido llega a ser un espacio clave para desarrollar capacidades investigativas, tanto en sus docentes como en los profesionales que forma. En tal sentido constituye un lugar privilegiado para investigar, innovar, desarrollar el espíritu creativo y comprender qué somos, en qué universo vivimos, o en qué medida nuestra sociedad, cultura y educación, nuestra historia en el pasado y presente influyen en nuestro modo de pensar y actuar. Para aprender a investigar, lo primero que se debe hacer es identificar problemas que se perciben en nuestro medio, que se quiere resolver o situaciones que motiven, que llamen la atención, sobre las que se desearía profundizar su conocimiento. Y, a partir de allí, iniciar todo el recorrido que implica la búsqueda de nuevos conocimientos, utilizando las herramientas apropiadas. En ese marco, hemos podido apreciar que “Los docentes de la Universidad Nacional de Tumbes muestran limitaciones en sus estrategias metodológicas, que afectan la calidad de la gestión de los procesos de investigación que desarrollan, debido básicamente al uso de prácticas educativas inadecuadas”. Para revertir esta situación, se propone desarrollar una Propuesta de Mejoramiento de las Estrategias Metodológicas de la gestión de la calidad en la Investigación de los docentes de la Universidad. Al respecto, una conclusión a la que se ha arribado con el estudio es que: Un gran número de docentes de la Universidad reconoce que la falta de estrategias metodológicas es el factor principal que limita la gestión de la calidad en la investigación de los docentes. Asimismo, un grupo significativo de ellos indica que el desarrollo de sus prácticas educativas en las aulas es mayormente tradicional (exposiciones y dictado) en los temas referidos a la investigación.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCalidad Educativaes_PE
dc.subjectEvaluación Académicaes_PE
dc.subjectDesempeño Docentees_PE
dc.titleEstrategias metodológicas para la gestión de la calidad en la investigación de los docentes universitarios de la Universidad Nacional de Tumbeses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe