Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de liderazgo directivo y docente transformacional para la toma de decisiones en la I.E “Santiago Antunez de Mayolo”, de Huacho, Nivel Primario.
dc.contributor.advisor | Bocanegra Vilcamango, Beder | es_PE |
dc.contributor.author | Carahuanco Tranca, Carmencita Florita | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T06:51:47Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T06:51:47Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7667 | es_PE |
dc.description.abstract | El desarrollo de esta investigación es importante, porque permite valorar y aplicar el aporte de la teoría del liderazgo transformacional en la gestión educativa institucional, orientada a mejorar la calidad de la gestión escolar, en su contexto actual. Los antecedentes registrados sobre este tema son vastos para el análisis; sin embargo, la gestión escolar también depende, en gran medida, de lo que ejecuta el directivo. Este proceso de ejecución requiere de algunas formas de gestión, un estilo particular de cada directivo. Asumo en esta tesis que el liderazgo transformacional es pertinente, porque la realidad educativa presenta limitaciones y se requiere de una reingeniería, mediante el desarrollo del liderazgo, con una tendencia adecuada a su propia realidad. Este concepto no puede ir solo para lograr el cambio, como se ha discutido en la investigación. Ningún estilo es puro en cualquier contexto, cualquier estilo de liderazgo requiere del aporte de los otros tipos de comportamiento de las personas, por lo tanto no se puede hablar de estilos puros; pues, la existencia de un estilo depende mucho del control emocional de cada persona, en este caso se trata de un directivo con muchas motivaciones para la gestión, estas motivaciones surgen dentro de sí mismo o por medio de estímulos que circundan en el entorno y la persona misma. El otro elemento que debe acompañar al estilo de liderazgo es el estilo peculiar para organizar modelos o ideas para la gestión, de esto se deduce que el tipo de comportamiento o el tipo de actitudes configuran cualquier estilo, dado que se trata de comportamientos, en | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Liderazgo Transformacional | es_PE |
dc.subject | Liderazgo Directivo | es_PE |
dc.title | Programa de liderazgo directivo y docente transformacional para la toma de decisiones en la I.E “Santiago Antunez de Mayolo”, de Huacho, Nivel Primario. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |