Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBocanegra Vilcamango, Bederes_PE
dc.contributor.authorCarahuanco Tranca, Carmencita Floritaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T06:51:47Z
dc.date.available2019-11-28T06:51:47Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7667es_PE
dc.description.abstractEl desarrollo de esta investigación es importante, porque permite valorar y aplicar el aporte de la teoría del liderazgo transformacional en la gestión educativa institucional, orientada a mejorar la calidad de la gestión escolar, en su contexto actual. Los antecedentes registrados sobre este tema son vastos para el análisis; sin embargo, la gestión escolar también depende, en gran medida, de lo que ejecuta el directivo. Este proceso de ejecución requiere de algunas formas de gestión, un estilo particular de cada directivo. Asumo en esta tesis que el liderazgo transformacional es pertinente, porque la realidad educativa presenta limitaciones y se requiere de una reingeniería, mediante el desarrollo del liderazgo, con una tendencia adecuada a su propia realidad. Este concepto no puede ir solo para lograr el cambio, como se ha discutido en la investigación. Ningún estilo es puro en cualquier contexto, cualquier estilo de liderazgo requiere del aporte de los otros tipos de comportamiento de las personas, por lo tanto no se puede hablar de estilos puros; pues, la existencia de un estilo depende mucho del control emocional de cada persona, en este caso se trata de un directivo con muchas motivaciones para la gestión, estas motivaciones surgen dentro de sí mismo o por medio de estímulos que circundan en el entorno y la persona misma. El otro elemento que debe acompañar al estilo de liderazgo es el estilo peculiar para organizar modelos o ideas para la gestión, de esto se deduce que el tipo de comportamiento o el tipo de actitudes configuran cualquier estilo, dado que se trata de comportamientos, enes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectLiderazgo Transformacionales_PE
dc.subjectLiderazgo Directivoes_PE
dc.titlePrograma de liderazgo directivo y docente transformacional para la toma de decisiones en la I.E “Santiago Antunez de Mayolo”, de Huacho, Nivel Primario.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe