Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
dc.contributor.authorTello Azañero, Nora Luzes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T06:51:47Z
dc.date.available2019-11-28T06:51:47Z
dc.date.issued2019-07-11es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7669es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación plantea denominado “Estrategias metodológicas activas para mejorar las habilidades en la investigación científica de las estudiantes del séptimo ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad de Chiclayo, Región Lambayeque” se plantea como objetivo general diseñar estrategias metodológicas activas de formación en competencias investigativas para los estudiantes del séptimo ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad de Chiclayo; que surge de la percepción de debilidades en cuanto a la enseñanza de la metodología de la investigación. La población muestral estuvo conformada por las 38 estudiantes del séptimo ciclo de enfermería. El tipo de trabajo fue propositivo, correlacional y no experimental. Entre los resultados se tiene que las estudiantes del VII ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería manifiestan que no infiere, no sintetiza, y no valora la importancia del problema de investigación. El 45% de los encuestados desconoce los requisitos o pautas a tener en cuenta para formular un problema científico. Entre las conclusiones se tiene que el taller “aprender haciendo” contribuye al desarrollo de las competencias en investigación científica de los estudiantes del séptimo ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería, a través de ocho actividades centrales, desde la organización hasta el desarrollo de habilidades para la obtención del conocimiento científico.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades investigativases_PE
dc.subjectCompetencias investigativases_PE
dc.titleEstrategias metodológicas activas para mejorar las habilidades de investigación científica de los estudiantes del séptimo ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería, Universidad de Chiclayo, ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe