Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta metodológica para la planificación curricular del curso de “estadística aplicada a la educación” basado en el enfoque por competencias para lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes del VIII ciclo de la carrera de educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la UNPRG.
dc.contributor.advisor | Sabogal Aquino, Mario Víctor | es_PE |
dc.contributor.author | Santisteban Chévez, Henry Jesús | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T06:51:47Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T06:51:47Z | |
dc.date.issued | 2019-07-01 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7671 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente investigación se ha desarrollado en la Facultad de Ciencias Histórico, Sociales y Educación, de la UNPRG. Estudia las deficiencias en el logro de aprendizajes significativos de los estudiantes del curso de estadística aplicada a la educación en la carrera de educación secundaria – especialidad de Ciencias Históricas Sociales y Filosofía; y propone como medida de solución una Propuesta Metodológica para la Planificación Curricular del curso de “Estadística Aplicada a la Educación”, sustentado en las teorías curriculares, formación por competencias y aprendizaje significativo. Defiende las siguiente hipótesis: Si se diseña, elabora y fundamenta una Propuesta Metodológica para la Planificación Curricular del curso de “Estadística Aplicada a la Educación” basado en el enfoque por competencias; entonces se soluciona el problema de las deficiencias en el logro de aprendizajes significativos de los estudiantes del curso de estadística aplicada en la carrea de educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la UNPRG, de tal modo que se logra formar un egresado competente para su desempeño profesional. Para tales efectos se realizaron las siguientes tareas: Aproximaciones metodológicas para identificar los niveles alcanzados por la situación problemática a través del análisis del Plan Curricular de Educación y el Sílabo de Estadística Aplicada a la Educación; y la elaboración de los cuadros estadísticos; luego se realizó el análisis e interpretación de los datos; con la finalidad de sustentar teóricamente la investigación se seleccionó y jerarquizó las teorías previstas en la planificación; estas sirvieron para el análisis e interpretación de los datos, la descripción y explicación permanente de la problemática y para la elaboración de la Propuesta de Solución, es decir la Propuesta Metodológica para la Planificación Curricular del curso de “Estadística Aplicada a la Educación”. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Propuesta metodológica | es_PE |
dc.subject | Planificación curricular | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.title | Propuesta metodológica para la planificación curricular del curso de “estadística aplicada a la educación” basado en el enfoque por competencias para lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes del VIII ciclo de la carrera de educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la UNPRG. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |