Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorSantisteban Chévez, Henry Jesúses_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T06:51:47Z
dc.date.available2019-11-28T06:51:47Z
dc.date.issued2019-07-01es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7671es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación se ha desarrollado en la Facultad de Ciencias Histórico, Sociales y Educación, de la UNPRG. Estudia las deficiencias en el logro de aprendizajes significativos de los estudiantes del curso de estadística aplicada a la educación en la carrera de educación secundaria – especialidad de Ciencias Históricas Sociales y Filosofía; y propone como medida de solución una Propuesta Metodológica para la Planificación Curricular del curso de “Estadística Aplicada a la Educación”, sustentado en las teorías curriculares, formación por competencias y aprendizaje significativo. Defiende las siguiente hipótesis: Si se diseña, elabora y fundamenta una Propuesta Metodológica para la Planificación Curricular del curso de “Estadística Aplicada a la Educación” basado en el enfoque por competencias; entonces se soluciona el problema de las deficiencias en el logro de aprendizajes significativos de los estudiantes del curso de estadística aplicada en la carrea de educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la UNPRG, de tal modo que se logra formar un egresado competente para su desempeño profesional. Para tales efectos se realizaron las siguientes tareas: Aproximaciones metodológicas para identificar los niveles alcanzados por la situación problemática a través del análisis del Plan Curricular de Educación y el Sílabo de Estadística Aplicada a la Educación; y la elaboración de los cuadros estadísticos; luego se realizó el análisis e interpretación de los datos; con la finalidad de sustentar teóricamente la investigación se seleccionó y jerarquizó las teorías previstas en la planificación; estas sirvieron para el análisis e interpretación de los datos, la descripción y explicación permanente de la problemática y para la elaboración de la Propuesta de Solución, es decir la Propuesta Metodológica para la Planificación Curricular del curso de “Estadística Aplicada a la Educación”.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPropuesta metodológicaes_PE
dc.subjectPlanificación curriculares_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titlePropuesta metodológica para la planificación curricular del curso de “estadística aplicada a la educación” basado en el enfoque por competencias para lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes del VIII ciclo de la carrera de educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la UNPRG.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe