Sistema de evaluación para la función docente del profesorado de la Universidad Privada “Juan Mejía Baca” - Chiclayo.
Resumen
La presente investigación surge entorno a la problemática existente del
desarrollo de la función docente en la Universidad Privada “Juan Mejía Baca” de
la provincia de Chiclayo. Por ello, plantea la siguiente pregunta: ¿Cuál es la
estructura de un sistema de evaluación para la función docente del profesorado
de la Universidad Juan Mejía Baca, Chiclayo?
El objeto de estudio de esta investigación es la función docente en la
Universidad Privada “Juan Mejía Baca”.
El campo de acción es el proceso del diseño del sistema de
evaluación.
El estudio tuvo como objetivo general sería: Diseñar un sistema de
evaluación para la función docente del profesorado de la Universidad Privada
“Juan Mejía Baca”, Chiclayo.
La hipótesis se planteó de la siguiente manera: Si se diseña sistema de
evaluación para la función docente del profesorado, se podría mejorar el
desarrollo de la función docente y su desempeño en la Universidad en mención.
En correspondencia con la hipótesis, con el objetivo propuesto y
conforme a la metodología seleccionada, se trabajó en tres etapas: El estudio
facto perceptible- la elaboración del modelo teórico y, la significatividad práctica.
La investigación desarrollada es de tipo descriptiva-propositiva y en este
contexto, se emplearon métodos teóricos y métodos empíricos; este último se
materializó mediante un test, cuyo propósito fue, evaluar el desarrollo de la
función docente.